Para PP, “Poner en riesgo la UCLM es un gravísimo error”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “poner en riesgo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es un gravísimo error del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que vamos a acabar pagando todos los castellano-manchegos”.

La parlamentaria popular ha recordado que “los presupuestos del 2018 tienen consignados 140 millones de euros para la UCLM, cifra que no llega a los 150 imprescindibles para el normal funcionamiento de una universidad, que es emblema de esta tierra y que es el elemento más importante para formar y cohesionar nuestra región”.

Alonso ha manifestado que, “durante estos dos años de legislatura, desde la Consejería de Educación de Page lo único que se ha conseguido es crear falsas esperanzas en torno a un pacto de sostenibilidad económica de la universidad, provocando en toda la comunidad universitaria un sentimiento de engaño por parte de un presidente al que parece que la universidad no le importa nada en absoluto”.

“Que en unos presupuestos de 2018, que tienen casi mil millones de euros más con respecto a los del ejercicio anterior, no se puedan destinar tan sólo 10 a la universidad de todos los castellano-manchegos es un elemento muy grave”, ha recalcado la diputada regional del PP.

En este sentido, ha declarado que “lo que tiene que hacer Page es, en lugar de emplear el dinero de todos los castellano-manchegos en pagar los sueldos de los miembros de Podemos como el vicepresidente, la consejera sin funciones y todos los asesores que inundan la Junta, mejor emplear ese dinero en la universidad, que necesita esos recursos para el pago de sus nóminas”.

Alonso ha destacado que “la comunidad educativa no se fía de Page, puesto que las promesas del curso pasado han sido nuevamente incumplidas. En el Debate del Estado de la región Page apeló a la universidad para alcanzar un buen acuerdo y, sin embargo, una semana después, con la aprobación del anteproyecto de presupuestos, vemos cómo las promesas que se hicieron, como siempre, han sido un anuncio más, carente de contenido”.

Para Alonso, “en la cuestión universitaria no podemos jugar, porque estamos hablando de la Universidad de todos los castellano-manchegos, del lugar donde la investigación básica se inicia, del centro donde formamos a los grandes profesionales que hacen que el futuro de esta tierra esté asegurado, y Page con sus engaños permanentes y con la infra presupuestación realizada, la está poniendo en serio y gravísimo peligro”, ha subrayado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba