Home » Albacete » Lamenta lo vivido en el PSOE de Albacete al “dividir” el partido para “quedarse con el trozo más grande”

Lamenta lo vivido en el PSOE de Albacete al “dividir” el partido para “quedarse con el trozo más grande”

Estuche

Sobre el apoyo de Page a su candidatura, Pedro Antonio Ruiz Santos asegura que “siempre ha contado con su confianza” pero que “no le corresponde a él decirlo”

Un día después de que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, haya presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete en un acto ante militantes, ya han surgido las primeras discrepancias con la otra candidatura al proceso de primarias, encabezada por Santiago Cabañero, actual presidente de la Diputación Provincial.

En una entrevista, Ruiz Santos ha asegurado que lo que se ha vivido en el seno del PSOE albaceteño en los últimos meses ha sido un “ejercicio de irresponsabilidad” al “intentar dividir el partido para quedarse con el trozo más grande”, en alusiones al equipo del que será su rival.

boletín

Por el contrario, según ha asegurado el precandidato, su “modelo” de partido es el de la “unidad. “Hay que predicar con el ejemplo, no se puede pregonar unidad y no practicarla, ni la renovación y ser solamente un eslogan, y asegurar que se quiere lo mejor para el partido, pero solo quererlo para uno mismo; a mí no me mueve la vanidad, sólo me mueve promover la unidad del partido y renovarlo al cien por cien”, ha subrayado Pedro Antonio Ruiz Santos.

Según el socialista, la otra candidatura está “utilizando las redes sociales” y teniendo “malos gestos” al asegurar que una persona es mejor que otra en función de si apoyó en los procesos de primarias nacional y regional a uno u otro candidato. Además, ha añadido que le parece una “falta de respeto” que “los otros” den a entender “subliminalmente” que el suyo no es un partido regenerador.

“Es un error de bulto porque no me siento más pero tampoco menos que otro”. A este respecto, ha aseverado que no podrán encontrar de él “ninguna declaración en contra de ningún compañero”, pero ahora, en este proceso, “reclamo que lo que se ha hecho no es lo correcto”.

Además ha recalcado que siempre dijo que hasta que no finalizasen los procesos del 39 Congreso Federal del PSOE y del XI Congreso Regional del PSCM-PSOE, no presentaría su precandidatura y así lo ha hecho, pero otros se han “anticipado” de forma “tacticista”, cuando Manuel González, secretario general durante estos años anunció que no optaría a la reelección. “Lamento la forma y el momento en como lo hicieron”.

RUIZ SANTOS, HOMBRE DE CONFIANZA DE PAGE

Preguntado por si su candidatura cuenta con el apoyo del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Ruiz Santos sonríe y asegura que “no le corresponde” a él decirlo, pero recuerda que siempre ha contado con su “confianza”.

Primero, cuando decidió otorgarle la responsabilidad de que representara a la Junta de Comunidades en Albacete, también cuando junto a otros compañeros les encomendó la preparación de su campaña en el proceso de primarias regional, y también al designarlo como el “encargado de negociar los delegados al Congreso regional”. Por todo ello, asegura sentirse “honrado con su confianza, pero sin pedir nada a cambio”.

“Emiliano García-Page es el secretario general de todos los socialistas castellano-manchegos y no debe tomar parte por ninguno de los candidatos”, ha asegurado.

“SORPRENDIDO” POR TANTO APOYO

Pedro Antonio Ruiz Santos ha confesado que se ha sentido muy “sorprendido” por todo el apoyo que ha recibido de los militantes, al “duplicar” el aforo durante la presentación en Albacete de su precandidatura.

“No pensaba que fuera a acudir tanta gente, y ninguno vino a decir que se apuntan en un ejército en contra de ningún compañero”, ha asegurado. “Esto es como una medicina para aplicarla a alguien que estando en el mismo partido, piensa de forma distinta para llegar al mismo objetivo que es desalojar al Partido Popular de donde está y que no llegue donde no está”.

Y sobre su futura Ejecutiva, Ruiz Santos ha confirmado que se renovará “al cien por cien”. En este sentido, en su acto de presentación se echó en falta a Agustín Moreno, vicesecretario del PSOE y uno de los hombres fuertes del partido en Albacete  durante años.

Pedro Antonio ha “negado” que haya hablado con él de este tema pero ha asegurado que sabe desde hace tiempo de su “convencimiento” de no permanecer en ningún órgano del partido en el futuro.

“Obedece a una decisión personal y no a que se dejen olvidados en el camino a compañeros con mucha experiencia, pero la historia futura la tienen que construir hombres y mujeres con una ilusión renovada. Esto es como una carrera de testigos y ahora lo tienen que entregar a otros para que sigan corriendo”.

Si los plazos se cumplen las votaciones para elegir al nuevo secretario general de los socialistas en la provincia de Albacete serán el próximo 17 de diciembre. Antes deberán presentar los avales necesarios, cifrados en unos 600.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.