UNICEF concede un importante reconocimiento a un instituto de La Roda

El IES Maestro Juan Rubio de la localidad albaceteña ha sido reconocido por UNICEF como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. El instituto rodense es el único reconocido en Castilla-La Mancha y uno de los 32 que han sido galardonados en toda España.

El pasado mes de abril se anunciaba la primera convocatoria de los reconocimientos de UNICEF Comité Español a Centros Referentes en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, abierta a todos aquellos centros educativos que hubieran iniciado un proyecto de Educación en Derechos.

Seis meses después y como indican desde UNICEF, “ya estamos en disposición de poder anunciar los centros que han obtenido dicho reconocimiento, los primeros de lo que esperamos que en el futuro sea una muy larga lista de centros comprometidos con los derechos de la infancia y la adolescencia”.

Estos centros han sido reconocidos “por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa”.

Tal y como manifiestan desde UNICEF, esperan que “estos reconocimientos sirvan para impulsar y reconocer el compromiso de toda la comunidad educativa por desarrollar un proyecto a largo plazo y que pueda incentivar a los centros reconocidos en la mejora permanente y la innovación desde un enfoque de derechos de infancia y ciudadanía global”.

Afortunadamente y como reconocen desde UNICEF, “cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa”. Por eso “hemos decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar”, aseveran.

La próxima convocatoria de los reconocimientos de UNICEF tendrá lugar en la primavera de 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba