Al asalto de Vallecas sin el ‘cansado’ Zozulia

/Hugo Piña/

Llega la décimo tercera jornada de liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que rendir visita a Vallecas. Allí, el equipo de Enrique Martín se medirá a un Rayo que tan solo ha concedido una derrota, ante Osasuna, en esta primera fase de campeonato cuando ha actuado de local. El choque, que tendrá lugar este sábado a las 16 horas, estará dirigido por el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata.

 

Y en el partido no estará Roman Zozulia, jugador franquicia de los manchegos tras su fichaje hace escasos dos meses. En Albacete sí puede el delantero ucraniano demostrar su valía como deportista y en la ciudad manchega sí puede Zozulia convivir en la histórica entidad. Por ello, y dado que no disponía de ningún tipo de molestia previa al entrenamiento de hoy, ha sorprendido, en primer término, que Roman Zozulia no finalizase la sesión de entrenamiento, siendo en segundo término y para mayor sorpresa, la oficialización de que no viajaría a Vallecas por “decisión técnica” debido a que Enrique Martín ha preferido que descansase “debido al gran número de minutos ” acumulados en las últimas semanas.

Como fuere, el Alba se queda, por si las lesiones de Aridane Santana y Fabián Espíndola fueran poco, sin ‘9’ puros para un partido en el que las transiciones ofensivas –y su finalización en portería rival- tendrán que demostrar al club manchego que ha acertado en la toma de decisión de no llevar a uno de sus delanteros para jugar en Vallecas. Y es que más allá de la polémica que se pueda haber suscitado, el Albacete de Enrique Martín pierde, sin Zozulia a la pegada que para colmo de ‘males’ tampoco parece estar demostrando. Así las cosas, Héctor Hernández es la única referencia ofensiva, que no delantero, que viaja a la capital de España para medirse a un duro y exigente rival como el de Michel.

Las notas positivas en la expedición manchega para jugar este sábado en el madrileño barrio de Vallecas han sido el regreso de Josán, lesionado desde el pasado mes de septiembre en Tarragona y el de Dani Rodríguez, sancionado ante el Huesca el pasado sábado. Por ello, Martín Monreal tendrá alternativas en un centro del campo que podría variar tácticamente al no encontrarse el equipo en su mejor situación ofensiva, con tres de sus delanteros en Albacete.

Tomeu Nadal parece que seguirá siendo la referencia manchega bajo palos mientras que, Chus Herrero y Mickael Gaffoor acompañarán al ‘mariscal’ Saveljich en el eje de la zaga albacetista en Vallecas. Álvaro Arroyo, quien vuelve a casa y David Morillas, quien suplirá con casi total seguridad al renqueante Bíttolo serán los carrileros ante el equipo de la franja. El centro del campo y dotado éste de músculo, Jon Erice y César de la Hoz podrían volver a repetir en el flanqueo de la defensa manchega, mientras que Néstor Susaeta parece que seguirá siendo uno de los elegidos en la zona media. Sin la opción de jugar con dos referencias ‘naturales’, restará por ver si Enrique Martín decide variar su esquema de juego y concentrar en la creación del juego algo más de presencia con Dani Rodríguez o Quim Araujo. En punta y como referencia, parece que Héctor Hernández será la ‘bala’ en forma de ataque en Vallecas.

El Rayo Vallecano por su parte llegará al encuentro con la idea de seguir demostrando que es un equipo con el que comenzar a contar para estar en los puestos altos. La dinámica es positiva y, sobre todo en Vallecas, el equipo se crece y ofrece un punto más de intensidad. Todo ello, sumado a que el técnico Michel no contará con ninguna baja, hará que el encuentro de este sábado sea una complicada y compleja piedra en el largo trayecto del Alba hasta conseguir la permanencia en Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba