Para PSOE, “Son los segundos mejores datos del paro en Castilla-La Mancha desde que empezó la crisis”

El diputado socialista Fernando Mora ha calificado los datos de desempleo del mes de octubre de “positivos” desde el punto de vista interanual, pues a su juicio, “son los segundos mejores en la región desde que empezó la crisis en un mes de octubre” al tiempo que ha pedido al PP que haga sus valoraciones a estos datos teniendo en cuenta el contexto.

Tras las críticas de la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, Mora ha afirmado en rueda de prensa, que si Riolobos aplica la misma interpretación de los datos de la región a los datos de desempleo nacionales, estos últimos serían “desastrosos”.

“Hay que hacer otro tipo de valoraciones, la situación de octubre suele ser regular o mala para el empleo, se acaban los contratos de verano. Este año se ha adelantado la recogida de la uva y cuando llegamos a octubre estos contratos se acaban. Por tanto estamos hablando de una contratación de carácter estacional”, ha afirmado el diputado socialista.

También ha hecho alusión Mora a los datos del Ceprede, de los que se desprendían que Castilla-La Mancha, crece por encima de la media nacional, unido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y a las medidas que toma el Gobierno regional -el Plan de Autoempleo con unan inversión de 4,3 millones de euros–, que a su parecer, “vienen a favorecer una situación económica de bonanza, recuperación y cambio”.

Por otro lado, preguntado por las críticas del PP tras la aprobación de su iniciativa de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía, con la abstención de los socialistas, Fernando Mora ha asegurado que al PP “le molesta que el PSOE mantenga una posición de Estado apoyando al Gobierno de España” en el conflicto catalán. “El PP necesita forzar que nos desmarquemos aquí para sacar rédito político”, ha afirmado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba