PP tilda los datos “de malos sin paliativos” y los achaca a que “Page es el mayor precarizador del empleo en Castilla-La Mancha”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha tildado los datos de desempleo del mes de octubre “de malos sin paliativos” y los ha achacado a que el presidente regional, Emiliano García-Page, “es el mayor precarizador del empleo en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, ha explicado que el Gobierno regional está generando situaciones con “jornadas inaceptables de trabajo que no dan para vivir, en Educación y Sanidad”, al tiempo que ha lamentado que debido a esta precarización “son mujeres y jóvenes los que salen más marginados”.

Ha puesto como ejemplo que se están ofreciendo “jornadas de trabajo de un tercio de la jornada total” a profesores, a los que se les hace “imposible” vivir con el sueldo que cobran de la misma, o “que se contrata de lunes a viernes a sanitarios”, volviendo a contratarlos al lunes siguiente y así se ahorran pagarles el fin de semana.

“Si los datos de desempleo son malos, al PP le preocupa más el agravante de la precariedad de los diferentes sectores en Castilla-La Mancha del propio Gobierno de García-Page”, ha afirmado Riolobos.

Asimismo, ha criticado que en el Debate del Estado de la Región presumió del empleo en Castilla-La Mancha, pero ahora viene “con unas rebajas lamentables”, lo que a su juicio demuestra que “es el peor gobernante de la historia de Castilla-La Mancha, mucho peor que Barreda y Bono”. “No hay ni un sector que esté contento, es un mal gestor, un mal presidente”, ha sentenciado.

PNL DE APOYO A LA POLICÍA

De otro lado, se ha referido a la aprobación este jueves en las Cortes de la Proposición No de Ley del PP apoyando la labor de la Policía y Guardia Civil en Castilla-La Mancha, señalando que García-Page desaprovechó una ocasión “de oro” para rechazar “la plurinacionalidad que defienden algunos”, ya que los socialistas se abstuvieron en la votación.

“Los castellano-manchegos no somos de peor condición que otros ciudadanos de otras comunidades autónomas”, ha afirmado Riolobos, que ha añadido que el presidente regional “está instalado en la radicalidad, actuando al dictado de lo que le dicen sus socios en el gobierno” de Podemos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba