Patricia Franco destaca el compromiso de Huntec con la formación y el empleo

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Jennifer Comuñas/

Las instalaciones que Huntec tiene ubicadas en el Parque Empresarial Campollano de Albacete han sido visitadas, este viernes, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo regional, Patricia Franco acompañada por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino quienes han podido conocer de primera mano esta empresa joven y dinámica guiados en todo momento por el director ejecutivo de Huntec, Juan José Moreno.

Una cita en la que han podido conocer de cerca que Huntec, empresa albaceteña, se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de energías renovables. Creada en el año 2008, Moreno ha podido detallar a sus visitantes el crecimiento constante que la empresa está experimentado posicionándose como una empresa sólida con grandes perspectivas de futuro.

Además, tal y como publicó El Digital de Albacete, hace pocos días se conocía que Huntec ha conseguido situarse entre las empresas que más crecen a nivel empresarial en Castilla-La Mancha y también en España, siendo una de las 500 con mayor crecimiento en nuestro país según el informe de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y que así ha reafirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Casi una década de vida en la que la empresa ha avanzado, llega a día de hoy a contar con un personal cualificado y especializado de 130 personas. Con el paso de los años, Huntec se ha especializado en las energías renovables, en concreto la fotovoltaica, siendo una referencia mundial, de la que ha dicho Franco “es un sector muy interesante, el de las renovables, y Huntec es un ejemplo”.

Entre los servicios que ofrece Huntec se encuentran Ingeniería y Consultoría, dirección facultativa de obras, instalaciones eléctricas, eficiencia energética, mantenimiento, punto de atención de Iberdrola así como centro de formación y es que los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

En el aula que alberga Huntec en sus instalaciones ha dicho la consejera de Empresas que “cuantas más empresas como ésta, así de involucradas como Huntec, más oportunidades habrá en formación y empleo”. Además, Franco se ha sentido “ilusionada” con la formación que imparte Huntec, ya que ha insistido “sirve para ofrecer nuevas oportunidades”. Así, ha animado la consejera a las 14 personas que en ese momento estaban dando clase de instalaciones de enlace y contenedores en el aula, incidiendo en que “la Formación Profesional tiene que ser valorada y hay que apostar por ella ya que genera muchas oportunidades laborales”.

Huntec abarca distintos ámbitos de actuación: Energía solar fotovoltaica (instalación y mantenimiento) Proyectos de B.T y M.T. Direcciones de Obra. Estudios de Seguridad y Salud. Coordinaciones de seguridad. Energía solar térmica. Montajes eléctricos. Instalaciones eléctricas. Redes de baja tensión. Redes de media tensión  y transformadores. Estudios y certificados de eficiencia energética. Unidad móvil fotovoltaica. Obra civil.

Una visita pormenorizada a las instalaciones en las que los asistentes han podido comprobar que  Huntec continúa en la senda del crecimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba