Albacete, libre de brucelosis

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que en la próxima convocatoria de la PAC, en febrero del año que viene, “en Castilla-La Mancha va a haber una nueva línea de ayudas específica para ganaderos, dotada con 8,5 millones de euros para garantizar el bienestar de los animales en los pequeños rumiantes, ovino y caprino, sobre todo en extensivo”. Unas declaraciones que ha realizado minutos antes de inaugurar la Conferencia de Bienestar Animal, ante 200 veterinarios procedentes de diferentes puntos de España convocados en Almagro por el Colegio Oficial de Veterinarios de España.

Martínez Arroyo ha manifestado el compromiso del Gobierno regional para intentar ser la comunidad autónoma “que más apuesta por la ganadería extensiva” a través de un Plan Estratégico que está “a punto de presentarse” y que va a incluir esta nueva línea específica de ayudas para los empresarios ganaderos de ovino y caprino “que va a aportar lo bueno del bienestar animal y de la ganadería extensiva”.

Asimismo,  ha destacado ante los asistentes, entre los que se encontraban 24 presidentes de colegios oficiales veterinarios de España que Castilla-La Mancha acaba de ser declarada libre de brucelosis por la Comisión Europea “en vacuno en toda la región, y también en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, libres de brucelosis en ovino y caprino”.

En este sentido, ha declarado que “son avances muy importantes que demuestran que se están haciendo las cosas bien y que hacen a las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha cada vez más rentables”. Es decir, “tenemos mucha confianza en hacer de nuestro sector ganadero un sector rentable, con futuro que nos permita mantener nuestro medio rural”, ha dicho, haciendo hincapié en el importante papel que desempeñan, en esta materia, los veterinarios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba