Ruiz Santos apuesta “por la unidad” del PSOE de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Foto: Jennifer Comuñas/

El socialista Pedro Antonio Ruiz Santos ha presentado este jueves, en la abarrotada sede de la Casa del Pueblo de Albacete, su precandidatura al Proceso de Primarias para la elección de la Secretaría General del PSOE en la provincia de Albacete asegurando que “esta candidatura que lidero la estamos haciendo para estar al servicio de aquellos que nos necesitan y que no tienen voz y nosotros se la queremos dar”.

Durante prácticamente un año, ha dicho Ruiz Santos, “me han preguntado si ésta era mi intención y yo ni la afirmé, ni la negué” porque ha considerado que en aquellos momentos “estábamos en otros procesos generales y regionales, e introducir un nuevo elemento de que tenía intención de presentarme a la Secretaría General de la Provincia de Albacete alguien podía haberlo entendido mal”.

“Ahora”, asegura Ruiz Santos, “el proceso ya está convocado para este domingo en el comité provincial para fijar el calendario congresual”, matizando que “es el momento y lo he decidido”. Y es que el precandidato socialista ha recordado que “en el PSOE hay instrumentos de democratización de la propia organización”, en alusión al proceso de primarias, y ha avanzado que el próximo domingo el Comité provincial del PSOE de la provincia de Albacete decidirá el calendario de estas Primarias y las fechas para la elección del Secretario General del PSOE albaceteño.

Ha dicho Ruiz Santos que se siente “arropado por muchas personas, compañeros, sobretodo del ámbito del municipalismo que quieren que hagamos realidad lo que todos pregonamos, que es la unidad”.

Y es que insiste Ruiz Santos que la gente de la provincia de Albacete “nos espera porque el PSOE siempre ha estado a la altura de las circunstancias para que esas políticas sociales, de crecimiento económico llegaran a nuestra provincia” y por tanto ahora afirma “tenemos que seguir siendo ese instrumento útil, tenemos que generar la confianza en la gente”, apostando por la unión “estar todos a una y conseguir que los ciudadanos en aquel sitio donde no tengamos una mayoría y no estemos gobernando ayudemos a nuestros compañeros a que podamos hacerlo, y en aquellos donde sí gobernamos consolidar esos proyectos porque queremos intentar que esas ideas sean las que hagan que los ciudadanos consigan aquello que necesitan en su vida cotidiana, como un empleo, una mejor sanidad, unos servicios sociales cercanos, en definitiva que tengan proyecto de vida en la provincia de Albacete”.

Ruiz Santos ha planteado un proyecto de partido para la provincia de Albacete “abierto, transparente, y participativo”, y ha remarcado que desde esta Candidatura se trabajará para que en las próximas elecciones municipales “el PSOE gane en todos y cada una de las localidades albaceteñas”.

“El PSOE siempre ha traído el mayor bienestar para nuestros pueblos y ciudades”, ha aseverado el candidato, que ha hecho especial hincapié en resaltar que los ciudadanos esperan un PSOE “ganador y que represente a la mayoría”.

Finalmente, Pedro Antonio Ruiz Santos ha cerrado su intervención, asegurando que su proyecto de Candidatura pretende “consolidar desde el Albacete el proyecto del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page para la recuperación económica y social de la Comunidad Autónoma tras la herencia recibida por el PP en la pasada Legislatura”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba