PSOE pide la reprobación de las Cortes al delegado del Gobierno y PP replica que hará lo propio contra Page

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que su partido ha registrado este mismo jueves una propuesta para que el Parlamento regional repruebe al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por sugerir tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma aplicar el artículo 155 a Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado Fernández durante su intervención en el transcurso del debate sobre un Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular y en la que pide al Parlamento mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Pediremos la reprobación de Gregorio por haber pisoteado de forma frívola el Estado de las Autonomías. Esperamos que el PP pida perdón y se sume a esta reprobación”, ha aseverado desde la tribuna de oradores.

En una intervención posterior, la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que si esa propuesta es aceptada para su debate, el PP presentará igualmente la reprobación del presidente autonómico, Emiliano García-Page, “por los mismos motivos” debido a mantener en el Gobierno a tres miembros de Podemos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba