Comienza la prórroga en el PSOE de Albacete

Tras el anuncio de este miércoles el PSOE ya tiene a dos precandidatos para la Secretaría General de la provincia de Albacete.

El primero en anunciar su candidatura fue Santiago Cabañero, el cual representa el sector ‘sanchista’ que se encuentra encabezado en la provincia por Manuel González Ramos, precisamente el actual secretario provincial del PSOE en Albacete y miembro de la Ejecutiva Federal de Sánchez. Fue precisamente este nombramiento en el máximo órgano de los socialistas el que le impidió por estatutos compaginar la Secretaría Provincial con el sillón en el Comité Federal, por lo que González Ramos anunció su renuncia al anuncio de repetir candidatura para liderar el PSOE de Albacete y apadrinó entones la de Santiago Cabañero.

Muchos socialistas eran los que afirmaban que Cabañero no sería el único candidato, ya que la corriente más “afín” a Emiliano García Page demandaba una candidatura alternativa en la que verse reflejados. Tras muchos meses de rumores y varios nombres de “futuribles” surgidos sobre la mesa, este Día de Todos los Santos se ha anunciado la precandidatura de Ruiz Santos a liderar el PSOE albaceteño.

Por el momento no se esperan más candidaturas, por lo que el próximo 17 de diciembre (fecha adelantada por El Digital de Albacete) los militantes del PSOE de Albacete deberán elegir a su nuevo líder entre el también presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el Delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Partido igualado, llegamos a la prórroga

Este partido no parece que vaya a ser un “paseo” para ninguno de los dos precandidatos, de hecho los resultados provinciales de las primarias nacionales y regionales  del PSOE auguran un partido reñido en el que la militancia albaceteña tendrá que mostrar sus cartas.

En la capital los militantes socialistas parecen decantarse por la corriente más afín a García-Page, liderados por Modesto Belinchón. En cambio, la provincia se encuentra mucho más divida, con agrupaciones como Bonillo, y varias de ‘La Manchuela’ en las que Cabañero tendría mayor recorrido. No obstante, importantes agrupaciones como Hellín, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha o Elche de la Sierra parecen decantarse, a priori, por el apoyo a la corriente de Ruiz Santos, que representaría el apoyo a Emiliano García-Page.

Sea como fuere, a este partido que no acaba de comenzar y del que se llevan jugados los 90 minutos (primarias nacionales y autonómicas), le queda un mes y medio de una intensa prórroga en la que cualquier movimiento o noticia puede influir en el proceso.

No obstante no se agoten en esta prórroga, que todavía habrá que reservar a los porteros y a los mejores desde los once metros para unos penaltis protagonizados en la capital por Emilio Sáez y Francho Tierraseca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba