Sensacional noticia para los vecinos de Caudete

El Ministerio de Fomento ha iniciado la ejecución del tramo final de la autovía A-33 y que permitirá unir la autovía A-31 con la autovía Almansa-Xàtiva. Ese último tramo enlaza Caudete (Albacete) y La Font de la Figuera (Valencia) y permitirá finalizar la A-33 que discurre entre  Cieza (Murcia) y La Font de la Figuera.

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que para llevar a cabo las obras de la variante de trazado de la autovía de Alicante A-31, que suprimirá el paso por las conocidas como ‘Curvas de El Angosto’ entre los puntos kilométricos 172+900 y 174+600, se realizarán desvíos de tráfico durante el mes de noviembre.

Fomento desarrollará así la última fase de ejecución de esta variante de trazado, que consiste en su entronque con la actual autovía. Para ello, se requiere un corte de calzada de la actual A-31 y la ordenación del tráfico en un carril por sentido en una única calzada durante 2 km de longitud. Asimismo, se eliminará el actual enlace número 173 (con la CV-656 a Fontanars del Aforins y al Establecimiento Penitenciario Alicante II), reordenando el acceso desde el enlace número 175.

En ese periodo está previsto trabajar de forma ininterrumpida durante las 24 horas al día y los 7 días a la semana. Se ha planificado esta fase en el mes de noviembre por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba