Reclamarán que la Junta ejecute las obras del Hospital de Albacete

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete presentará en el pleno de este jueves, 2 de noviembre, una moción para reclamar al Gobierno regional que ejecute, de “forma urgente” todas las obras comprendidas en el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete.

La diputada provincial del partido naranja, Francis Rubio, ha señalado que en la actualidad no conocen los plazos de contratación y “mucho menos de realización de las obras”, por eso creen que es urgente que la Junta “cumpla con lo prometido y continúe con el plan director del hospital”, según ha informado en nota de prensa la formación.

Así, a través de esta iniciativa, Ciudadanos ha solicitado a la Diputación de Albacete que “se inste al gobierno de Castilla-La Mancha a no demorar más el proyecto y que permita ofrecer un servicio sanitario de calidad a todos los habitantes de la provincia” ha indicado Rubio.

Por otro lado, desde el grupo provincial de Cs Albacete han hecho hincapié en la importancia de que “todas las contrataciones deberían hacerse durante el 2018, para así tener asegurada la finalización de las obras”, ha argumentado Rubio.

Además, ha añadido que “a pesar de que el Gobierno de Castilla La-Mancha ha anunciado en diversas ocasiones la reactivación del proyecto, “lo cierto es que la situación, a día de hoy, está muy lejos de resolverse”.

Por último, ha recordado que, actualmente, de la primera fase, “sólo se ha concluido la parte exterior del aparcamiento y los accesos y el proyecto se encuentra paralizado”.

“Incluso la empresa constructora que debería de haber terminado toda la fase del aparcamiento y los accesos ya se ha marchado y finalizado su contrato, estando ejecutado sólo la parte exterior, sin que este aparcamiento se pueda utilizar”. “Es evidente el perjuicio que esto provoca en la prestación sanitaria en Albacete”, ha concluido Rubio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba