Home » no albacete » Proponen que Aýna se adhiera al ‘Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda’

Proponen que Aýna se adhiera al ‘Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda’

Estuche

El Partido Popular de Aýna ha registrado una moción en el Ayuntamiento para solicitar la adhesión del municipio al Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda, en el que están representadas las Comunidades Autónomas de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, con poblaciones donde son tradicionales este tipo de festejos. 

El PP recuerda que el consorcio pretende, entre otros fines, poner de relieve la singularidad de los festejos taurinos por vereda; recuperar vías pecuarias usadas tradicionalmente para el traslado de ganado; dotar de sendas a los pueblos para práctica y disfrute del paisaje; promocionar los destinos turísticos de estos municipios; y finalmente, hermanar pueblos, peñas, asociaciones y municipios con tradiciones comunes.

Esta asociación ya cuenta con localidades de la Sierra de Albacete como Elche de la Sierra, Férez, Molinicos, Socovos, Nerpio y Paterna del Madera, por lo que el Grupo Populara considera que es oportuno la incorporación de Aýna, de gran tradición en este tipo de festejos populares.

boletín

Por todo ello, el propondrá en el próximo pleno del mes de noviembre, la incorporación como socio activo la Consorcio Nacional de Pueblos con Encierro por Vereda para contribuir al desarrollo de sus finales y promocionar los encierros taurinos, de amplia tradición en el municipio.

Cabe destacar que la propuesta del PP llega en vísperas de las II Jornadas Taurinas Villa de Aýna, previstas para el próximo sábado, día 4 de noviembre, en las que intenvendrán los diestros  Vicente Ruiz ‘El Soro’ y Rubén Pinar, así como el propio presidente del Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda, José Antonio García López. Será en el Centro Social de Aýna y están orgnizadas por la asociación taurina local.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.