Los ‘gastos extras’ que ha tenido que hacer SKYLINE para que el Albacete Balompié pudiera competir en segunda división

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié, para competir en Segunda División, ha tenido que afrontar ‘gastos extras’ en los meses estivales. Y ello lo ha tenido que poner de su bolsillo la nueva propiedad, un grupo Skyline International que ‘aterrizó’ en Albacete el pasado mes de julio teniendo que, cifras no corroboradas por el club de manera oficial, depositar más de 10 millones de euros para hacerse así con sus servicios y efectuar la compra a los anteriores gestores y que encabezó el anterior presidente José Miguel Garrido Cristo.

Sin embargo no ha sido la cantidad de diez millones el único dinero invertido por parte de los nuevos gestores, teniendo que volver a pagar, y tal y como indicó Víctor Varela en la entrevista realizada por El Digital de Albacete, lo siguiente: “Se ha tenido que afrontar una cantidad superior a los 5 millones de euros, adicionales a la compra. La mayoría de estas cantidades son públicas, aunque a mí me gusta ser respetuoso con la persona que percibe esa cantidad”, decía al hilo de la cuestión.

“No me quiero quedar en el mero hecho de la cantidad económica, hubo que desbloquear situaciones complicadas. Hablo con aspectos administrativos-burocráticos”, relatando Víctor Varela lo que fueron sus primeros pasos al frente de la Sociedad Anónima Deportiva. Éstos y como todo el mundo se puede imaginar, supusieron “un primer mes muy complejo porque a todas estas cuestiones hubo que sumarle la planificación deportiva del Albacete Balompié, inscripción incluida en La Liga”, añadía el Consejero Delegado y CEO del Alba en la entrevista realizada con motivo de los cien primeros días al frente del club albacetista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba