Home » Castilla-La Mancha » El ecosistema español del emprendimiento se vuelca con los ‘Lazarus’ de Castilla-La Mancha

El ecosistema español del emprendimiento se vuelca con los ‘Lazarus’ de Castilla-La Mancha

Estuche

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los miembros de su Comité Asesor como parte fundamental de esta incubadora y aceleradora de empresas innovadoras, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de noviembre.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los miembros del Comité Asesor de “Lazarus” como parte fundamental de esta incubadora y aceleradora de empresas innovadoras, cuyo plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 15 de noviembre.

Se trata de referentes españoles del emprendimiento, que representan a entidades de relevancia internacional en este ámbito. Administraciones Públicas, Universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos que trabajan cada día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores.

boletín

Son miembros del Comité Asesor de “Lazarus” el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, el director de “Indra Ventures” David Pascual y el managing director de Endeavor, Adrián García-Aranyos.

También forman parte del Comité la presidenta del Consejo Rector de Spain Startup, María Benjumea; el presidente de Secot y vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Business School, Rafael Pujol, y el business angel Carlos Blanco, creador de Encomenda Venture Capital.

Junto a ellos está Juan Carlos López, catedrático de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); la directora de la Fundación h2i, Montse Calvo, y el emprendedor, mentor y profesor en Lean Startup Néstor Guerra, CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC).

Además, integran el Comité Rodolfo Carpintier, founder and shareholder de DAD; Mathieu Carenzo, socio de Nero Ventures, y Ricardo Calzado, director de Expansión de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman).

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de toda España.

Ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno.

El Comité Asesor se reúne el día 29 para seleccionar a los 12 “Lazarus”

El Comité Asesor de “Lazarus” se reunirá el próximo 29 de noviembre para seleccionar a los 12 nuevos emprendedores que formarán parte del programa en su cuarta edición.

Esta decisión la tomará a partir de una lista de 35 proyectos presentados por un comité técnico, siguiendo los criterios de viabilidad aparente, innovación en cualquier ámbito y características del emprendedor.

En este momento están siendo entrevistados y evaluados los candidatos que presentan proyectos hasta que finalice el plazo el próximo 15 de noviembre.

Pueden presentarse proyectos de toda España, aunque constituidos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Como novedad, este año “Lazarus” tiene su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real.

Según Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, los miembros de “Lazarus” “van a convivir con emprendedores extraordinarios, con quienes compartirán problemas y alegrías. Sentirán que forman parte de algo mucho más grande que su propio proyecto de startup. Eso, y esfuerzo y diversión, y sobre todo, sentir que están haciendo algo que merece la pena”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.