Creen que la “escapada” de Puigdemont a Bélgica es “el peor de los finales para el episodio secesionista”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se ha pronunciado al respecto del viaje realizado a territorio belga por el presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, y parte de su exgobierno, asegurando causa “asombro” incluso entre los independentistas esta “escapada” de la justicia que no es sino “el peor de los finales de este episodio secesionista”.

A preguntas de los medios tras una comparecencia en Toledo, Maroto ha erigido al PP como el partido en el que “los catalanes pueden confiar” para “llevar a cabo los cambios que Cataluña necesita”.

A su juicio, el “cambio necesario” pasa por el PP a nivel nacional, ya que se trata de “la referencia máxima de un proyecto de seguridad que es lo que buscan los catalanes”.

Según ha dicho, hay en Cataluña muchas familias donde “la convivencia se ha roto y es irrespirable”, escenario ante el que “el valor seguro es el de aquél partido cuyo presidente ha sabido aunar un liderazgo a nivel nacional que debe de seguir ejerciendo”.

“Si el PP es reconocido en Cataluña, en España y fuera de España por algo es por su solvencia. El PP es el valor más seguro para recuperar la convivencia en las calles”, ha indicado.

Tal y como ha defendido, la acción del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido “acertada” no sólo en cuanto a las medidas “sino además en cuanto al momento”.

“Si algo garantiza el éxito en este país en momentos difíciles es la unidad política”, ha recordado Maroto, quien ha reparado en que con esa unidad se han superado episodios como la transición, la lucha contra el terrorismo o la “construcción europea”, por lo que ahora servirá además para “vencer al secesionismo”. “Y a unidad política no nos va a ganar nadie”.

PUIGDEMONT “DESMONTA MITOS”

El dirigente ‘popular’ ha aseverado que Puigdemont está “desmontando varios mitos” del independentismo, toda vez que se había erigido como “el líder que es capaz de darlo todo por el pueblo” y ahora “sale corriendo de Cataluña” y se rodea del abogado que durante años ha defendido a varios etarras detenidos en Bélgica para tratar de evitar su extradición a España.

También ha considerado que es “llamativo” que “el mismo dirigente secesionista que está pidiendo amparo y asilo político” parece que “se va a presentar democráticamente a unas elecciones”.

“Puigdemont suena ya a muy viejo, a pasado, a un pasado que conviene olvidar. Ahora toca escribir una página de futuro entre diferentes pero con legalidad y con garantías”, ha finalizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba