Controlarán la población felina de un parque de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto de manifiesto la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando con las asociaciones de protección y defensa de los animales para garantizar la recogida y mantenimiento de los animales que estén abandonados o perdidos en nuestra ciudad.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la firma del convenio de colaboración suscrito con el presidente de la asociación en defensa de los animales ‘Dejando Huella’, Antonio José Fernández, por valor de 4.000 euros, con el fin de financiar la realización de los trabajos de control de la población felina que está llevando a cabo en la colonia localizada en el ‘Parque de los Cuentos’.

El alcalde de Albacete ha explicado que esta ayuda económica servirá para que la asociación ‘Dejando Huella’ se encargue del censo de gatos de la colonia, provisión controlada de alimento y agua, captura de gatos para su esterilización, dispensación de tratamientos veterinarios y administración de medicamentos, estancias para recuperación de los gatos y suelta de los animales en la colonia, con el objetivo de ofrecerlos en adopción tras su socialización.

Además, Manuel Serrano ha señalado que fruto de este convenio la asociación ‘Dejando Huella’ deberá procurar que los vecinos de esta zona de Albacete estén informados de la labor que se está realizando, así como de la correcta gestión de las colonias felinas, al tiempo que facilitará al Ayuntamiento el censo y registro de los individuos de las colonias y de los tratamientos aplicados.

Para el seguimiento de este convenio, el alcalde de Albacete ha señalado que se ha constituido una comisión mixta con la participación de miembros de la asociación y de técnicos del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento, para resolver los posibles problemas de interpretación y cumplimiento del mismo que pudieran plantearse.

Manuel Serrano ha felicitado a la asociación ‘Dejando Huella’ por la gran labor que realiza en Albacete para defender y ampliar los derechos de los animales, luchar contra el maltrato animal y concienciar a la población albaceteña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba