Castilla-La Mancha dota de uniformes y medios materiales a Protección Civil

Un total de 170 entidades locales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Emiliano García-Page para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la concesión de estas subvenciones a las entidades locales, una convocatoria que tiene como finalidad que las agrupaciones de Protección Civil de la región cuenten con el equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tal como refleja la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, 51 entidades locales de toda la región recibirán un total de 747 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, las entidades locales que han resultado beneficiarias del módulo consistente en una bomba eléctrica para inundaciones han sido un total de 27 y las que recibirán un remolque de carga son nueve.

Una tienda de campaña para primeros auxilios corresponderá a 16 agrupaciones de Protección Civil de la región, mientras que 26 serán beneficiarias de dotación de material de emergencias.

Finalmente, 13 agrupaciones de Protección Civil obtendrán una máquina extendedora de sal y 28 un equipo electrógeno portátil y complementos.

A estas subvenciones han podido optar las entidades locales de la región que en este momento cuentan con agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha y cuya acreditación como entidad de voluntariado de protección civil se encuentre vigente.

A la hora de adjudicar las subvenciones se ha valorado si las agrupaciones de voluntarios han recibido el equipamiento que solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los últimos diez años, el ratio de voluntarios de Protección Civil inscritos en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha por cada 1.000 habitantes de la entidad local y el número de intervenciones realizadas por la agrupación en el año anterior a la convocatoria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba