Almansa homenajeó a Ángel Nieto

De la mano del Moto Club Almansa y de su presidente, Andrés Villar, y de personas tan relevantes para el mundo del motor albaceteño como el piloto Andrés Sánchez Marín y con la colaboración estrechísima del Gobierno Local del Partido Popular de Almansa dirigido por el Alcalde Paco Núñez se celebraba el pasado fin de semana un homenaje al fallecido piloto Ángel Nieto en la localidad almanseña.

Dicho homenaje consistía en una exhibición de motos clásicas donde algunos de los mejores pilotos del panorama nacional de hace años volvían a rodar por las calles almanseñas como ya lo hicieron en los años 60 y 70 en aquel circuito urbano en el que el propio Ángel Nieto rodó y que era una de las principales pruebas del panorama del motociclismo nacional.

El circuito urbano, adaptado para la ocasión y que giraba entorno al Recinto Ferial, vio como pilotos de la talla de Martín Galindo, Vicente Linares, Enrique Salas o Enrique López Lázaro volvían a lucir sus mejores galas, volvían a enfundarse en el mono y volvían a montar en las máquinas que tantas alegrías le dieron en su día en competición oficial. Fueron centenares las personas que se acercaron al circuito de Almansa y a la zona de boxes para poder comprobar como el mundo del motor volvía a rugir en la ciudad de Almansa como hace años ya lo hacía en esos circuitos urbanos que hacían el deleite de los aficionados.

El presidente del club, Andrés Villar, aprovechaba para agradecer al Ayuntamiento de Almansa toda la colaboración ya que el montaje del circuito, la seguridad o la plena disponibilidad a la hora de realizar la prueba era gracias al ayuntamiento de Almansa y a su alcalde Paco Núñez. Además, aprovechaba para expresar el buen momento que vive el Moto Club Almansa con decenas de miembros tremendamente implicados en la organización de cualquier evento y con centenares de personas que siguen todas y cada una de las pruebas que celebra el Moto Club en la ciudad de Almansa.

Villar explicaba que se había decidido homenajear a Ángel Nieto este circuito urbano ya que fue el propio Ángel Nieto quien corrió en su día en el circuito urbano de Almansa y había muchos y muy buenos amigos almanseños de este grandísimo piloto fallecido.

Por su parte, el Alcalde de Almansa indicaba que celebrar pruebas de motor en Almansa es un acto de justicia, un acto con pilotos de la talla de Andrés Sánchez Marín, hoy director del circuito de Albacete, y un acto de justicia por el buen trabajo y el buen hacer que hace el Moto Club de Almansa; la cantidad de voluntarios que el Moto Club Almansa había puesto a disposición del Ayuntamiento para organizar la prueba era sensacional, muestra del excelente trabajo que hace el propio club por organizar cualquier tipo de prueba.

El Alcalde popular felicitaba a todos los cuerpos intervinientes en dicha exhibición, así como a la asociación de coches clásicos que mejoraba el ambiente del circuito, un circuito habilitado al efecto por el trabajo de la sección de Obras, Empleo, Jardines Municipales, así como la vigilancia de la Policía Local y Protección Civil de Almansa que garantizaban que la prueba fuera lo que fue finalmente, un verdadero éxito, una fiesta del deporte, una fiesta del motor y un recuerdo en la retina de tantísimos aficionados que comprobaban como Almansa volvía a rugir como lo hacía antaño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba