El Tejar dictó sentencia en la prueba BTT de Cenizate

El pasado domingo, la localidad de Cenizate acogió por segunda vez su prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Esta ha sido la trigésimo tercera prueba fijada en el calendario y que contó con alrededor de 470 participantes en el arco de salida. Este gran día fijado para la disputa de la prueba comenzó con temperaturas bajas, algo que se mantendría durante toda la mañana sin que el calor hiciera acto de presencia. Algo que permitió que los corredores realizaran el recorrido establecido en condiciones óptimas.

Después del pistoletazo de salida el pelotón masculino rodó agrupado hasta el kilómetro 10, donde Óscar Carrasco (Manzanares–Berria), Yago Sardina (Manzanares–Berria) y Alberto López (Bicicletas el Hellinero–CC Hellín) decidieron organizar un durísimo ataque para lograr separarse del grupo y disputarse la victoria entre ellos. Por detrás y de forma paulatina, fue formándose un grupo perseguidor compuesto por Miguel Murcia (Gobik Cronomancha), Santiago Madrona (Depor Bike Wilier Team), Francisco López (Bicicletas el Hellinero–CC Hellín), Juan Moya (Manzanares–Berria) y César Ruiz (Team Premier Hellín); donde todos trabajaron duramente para intentar alcanzar a los miembros de la fuga sin llegar a conseguir su objetivo. Llegando así los tres primeros juntos, y disputándose la victoria de la prueba en un intenso sprint en el cual Óscar Carrasco fue el más rápido, por delante de Yago Sardina y Alberto López. El grupo perseguidor cruzó la línea de meta 45 segundos después.

En categoría femenina, Desireé Moya (Manzanares–Berria) consiguió ponerse en cabeza desde el principio de la prueba y no lo cedería en toda la carrera. Por detrás de ella, Aída Milán (Ingeteam–Rumbo BTT) y Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) rodarían cerca de la líder de la prueba durante muchos kilómetros pero, con el transcurso de los kilómetros, Aída se afianzó en la segunda plaza, mientras que Verónica intentó hasta los últimos kilómetros acercarse, sin llegar a lograrlo, formándose así los puestos de los cajones del pódium femenino.

En el recorrido alternativo o “corto”, que en esta ocasión se disputaba sobre un total de 23 kilómetros, los vencedores fueron, José Antonio Garcia (Made in Pétrola) y Nieves Ándujar (Team Premier Hellín), para la categoría absoluta, y Joaquín Valenciano (Depor Bike Wilier Team) y Dolores Pérez (Team Premier Hellín) en la categoría Junior.

Al término de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un generoso aperitivo y comida en abundancia, dando fin a una gran jornada de este “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”.

Tras la disputa de esta prueba solamente quedan por celebrar cuatro carreras más para poner el broche final a esa undécima edición del Circuito Provincial BTT: Chinchilla (5 de Noviembre), Hellín (12 de Noviembre), Bonete (29 de Noviembre) y Albacete (26 de Noviembre).

CLASIFICACION MASCULINA
1 CARRASCO FERNÁNDEZ, ÓSCAR MANZANARES–BERRIA 1:31:26
2 SARDINA CARRILLO, YAGO MANZANARES–BERRIA 1:31:27
3 LÓPEZ BERNABÉ, ALBERTO BICICLETAS EL HELLINERO 1:31:27
4 MURCIA ÍÑIGUEZ, MIGUEL GOBIK CRONOMANCHA 1:32:14

 

CLASIFICACION FEMENINA
1 MOYA NAVARRETE, DESIRÉE MANZANARES–BERRIA 1:47:41
2 MILÁN ARELLANO, AÍDA INGETEAM–RUMBO BTT 1:56:58
3 GONZÁLEZ NAVARRO, VERÓNICA BICICLETAS APARICIO BTT 1:58:39
4 RODRÍGUEZ MARÍN, YULEMA BTT BASE DEPORTES JOSELE 2:08:19

 

 

 

 

 

 

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba