Sus padres comieron ayer en el patio que hoy está sepultado por las rocas: “No sé si esperan a que muera alguien para poner medidas”

/Sandra Manzanares/Foto: Jennifer Comuñas/

Solo un día antes la vivienda que ha resultado afectada por el desprendimiento de rocas en Alcalá del Júcar se encontraba habitada. Y es que, esta casa es la segunda residencia de la familia de Pepa, que ha contado a El Digital de Albacete que tanto ella, acompañada por sus tres hijos, como sus padres o sobrinos suelen acudir al municipio albaceteño a disfrutar de los fines de semana, puentes o vacaciones.

De esta manera, Pepa ha explicado que este mismo domingo, ni hace 24 horas, sus padres comieron en el patio que hoy está sepultado por las rocas. Lamentando que pudiera haber ocurrido una desgracia, Pepa no entiende qué ha ocurrido en esta ocasión, ya que “ni ha llovido, ni han pasado cabras”. “Algo se debería hacer”; incide, añadiendo que ha realizado tres escritos al Ayuntamiento  de Alcalá del Júcar pidiendo soluciones.

“Daños materiales ha habido un montón, pero no sé si esperan a que muera alguien para poner medidas”, apunta Pepa, señalando además, que el pueblo “no puede mirar hacia otro lado”, pues estos desprendimientos algún día pueden provocar una tragedia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba