Este viernes tienes una cita para ayudar a Sarah

/Sandra Manzanares/

La gala benéfica ‘Flamenco por Sarah’ tendrá lugar este viernes 3 de noviembre en el Teatro de La Paz. El objetivo del evento es recaudar fondos para Sarah, una pequeña de Albacete, que padece una enfermedad rara llamada Atrofia Muscular Espinal que destruye progresivamente las células motoras y para la que, hasta el momento, no hay cura.

La gala comenzará a las 19:30 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de la Hermandad del Rocío, así como de grupos y bailaores de flamenco, en lo que será una reunión de casi 50 artistas. Los donativos-entradas pueden recogerse en diversos establecimientos como la librería ‘Herso’, ‘Tocapy Woman’ o ‘La Jungla’, además de en taquilla el mismo día del evento a partir de las 18:00 horas.

La historia de Sarah

A las pocas semanas del nacimiento de la niña, a su madre, Laila, le llamó la atención que no levantara nada la cabeza y que la movilidad fuera reducida. “La cogías y era como un muñeco: se dejaba caer”, nos explicaba Laila, que preocupada, decidió acudir al médico, aunque nunca esperó que “fuera algo así”. Con solo tres meses, la niña recibió el diagnóstico: Sarah padecía Atrofia Muscular Espinal y se encontraba en el tipo 1, el más severo de todos.

Los bebés con esta enfermedad ven afectada su respiración, la glución y la movilidad; y en los peores casos, los niños con el tipo 1, la esperanza de vida es de dos años. Como nos contaba Laila, “todo depende de como esté cada niño de fuerte a nivel respiratorio”, ya que, normalmente fallecen por insuficiencia respiratoria. Una fuerza que Sarah lleva consigo siempre, pues hasta el momento “no ha tenido ingresos a nivel respiratorio y come bien”, por lo que Laila trabaja sin descanso para conseguir una cura para ella y para muchos otros niños.

A tenor de su evolución, la pequeña irá necesitando sillas especiales, asientos de ortopedia y otros materiales “muy costosos” que habrá que sufragar, por lo que la madre de Sarah detalla que el dinero obtenido en la gala se destinará principalmente a la investigación, pues “lo que más necesitamos, además de tener a Sarah lo más cómoda posible, es una cura”. Y es que, la investigación es vida, y para ello se necesitan fondos, a lo que los albaceteños pueden contribuir este viernes con la gala en beneficio de Sarah.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba