Page, con “fuerza y energía para alcanzar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha señalado este domingo que si hace unos años fue elegido para el cargo, en el momento más difícil de la historia de nuestro partido en la región, “para echar de la presidencia a Cospedal”, ahora, la energía y la fuerza que ha recibido en este congreso “va a servir para que no vuelva” alcanzando la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas.Y esta mayoría, argumentó García-Page, también va a contribuir para que Pedro Sánchez alcance la presidencia del Gobierno de España.

El secretario regional del PSOE que destacó que este Congreso “ha ido muy bien” instó a todos los miembros del partido a seguir con las mismas claves que nos sirvieron para salir de los “años oscuros de Cospedal”, que no son otras que la unidad, la renovación y la participación.

Agradeció el trabajo a todos los compañeros que han participado en este cónclave por sus aportaciones, y el esfuerzo de la ejecutiva saliente, sobre todo la labor desarrollada por el ex secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, del que dijo “es una persona para mi imprescindible con el que voy a seguir contando para poder conquistar la mayoría absoluta en las próximas elecciones. Es una persona al que yo y el partido deben mucho”.

García-Page destacó la gran renovación que se ha producido en la Ejecutiva y la paridad en la misma, con el mismo número de hombres que de mujeres.

Partido con perspectiva y transformador

El secretario general del PSCM-PSOE indicó que lo más importante de este Congreso es que la gente tiene claro que Castilla-La Mancha tiene perspectiva “y los ciudadanos tienen que saber que a partir de mañana vamos a cumplir nuestro programa electoral y en los próximos dos años vamos a hacer muchas cosas para seguir mejorando la vida de la gente”.

Para García-Page durante todo esta legislatura hemos conseguido cambiar los “Viernes de Dolores de reunión de Consejos de Ministros que asustaban a toda la población y que aquí eran los jueves, con la reunión del Consejo de Gobierno de Cospedal” por “Martes de Esperanza”, ya que este es el día en el que se reúne el actual gobierno regional. Y dejó claro que, desde ahora y hasta que lleguen las elecciones, “no va a haber ningún martes en el que no anunciemos un avance social, en la sanidad, en la educación o en el empleo”.

En este sentido, anunció que el próximo martes, el ejecutivo autonómico va a aprobar un ambicioso plan de autoempleo que va a dar trabajo a otras 2.000 personas en la región y se rechazará de manera definitiva el proyecto de tierras raras. También señaló que al martes siguiente se aprobará un descuento del 50 por ciento en la tarjeta joven que se aplicará a partir del 1 de diciembre.

Aseguró, que va a ser el secretario general de todos los socialistas castellano-manchegos y el presidente de todos “de los que nos votan y de los que no” y el objetivo es de que hagamos más grande y fuerte y con más músculo a nuestro partido, que podamos decir de aquí hasta las elecciones que vamos a por ella, a conseguir la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha”.

Cataluña

García-Page también se refirió al problema catalán y señaló que, dentro de la gravedad del momento,debemos ser “serenamente optimistas porque en la fortaleza de la Constitución cabe casi todo el mundo”. Igualmente mostró su apoyo absoluto a la posición que está manteniendo la Ejecutiva Federal y nuestro secretario general Pedro Sánchez en un asunto tan delicado y crucial, “porque lo está haciendo bien”

El máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos afirmó que espera que el PSOE obtenga un buen resultado en Cataluña el próximo día 21 “para que sea una garantía para esa tierra y para España”.

Lo que sí quiso dejar claro es que nadie debe poner precio a los sentimientos “porque en Castilla-La Mancha sentimos tanto como los demás y la unidad de España no puede tener precio”.

Abalos destaca la emoción que se ha vivido en el 11 Congreso Regional del PSCM-PSOE

Previo a García-Page, intervino el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien felicitó a reelegido secretario general de PSOE de Castilla-La Mancha y aseguró que la clausura de este Congreso Regional ha sido de las más emotivas a las que ha asistido en estos procesos de renovación de la organización en España.“He visto mucha emoción –aseguraba- y eso me parece bien porque demuestra que somos una gran familia”.

En referencia al proceso de renovación que se ha producido con este 11 Congreso del PSCM-PSOE, el secretario de Organización federal resaltaba que “el momento del debate ya acabó, la mayoría ya habló, las decisiones están tomadas y ahora toca atender al ciudadano, al trabajador, a los que más nos necesitan”.Porque, añadía “ese el verdadero sentido de que estemos aquí, no es por nosotros ni para nosotros mismos, nosotros venimos aquí a ayudar, a colaborar por una España mejor y una clase trabajadora con mejores condiciones de vida”.

Reconocía Ábalos al PSOE de Castilla-La Mancha que “lo estáis haciendo, sé que es vuestro desvelo y eso pasa porque en las próximas elecciones volvamos a dar una lección a la derecha”.

José Luis Ábalos iniciaba su intervención aludiendo a la situación que se vive en estos momentos con el conflicto secesionista, pidiendo la ayuda de toda la organización, también de Castilla-La Mancha a los compañeros de Cataluña en la campaña electoral que se va a iniciar.

Bono y el nuevo secretario del PSOE de Madrid presentes

Señalar que al acto de clausura acudieron el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, el nuevo secretario del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco o el ex secretario de Organización de nuestra formación política, Patrocinio Gómez, entre otros.

El plenario del Congreso ofreció un caluroso aplauso a Jesús Fernández Vaquero, que ha pasado el testigo de la secretaria de Organización a Sergio Gutiérrez.

Una nueva ejecutiva con un amplio respaldo

Indicar que la nueva ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha sido aprobada por un amplio respaldo de los delegados al 11 Congreso regional, al conseguir cerca del 80 por ciento.

De los 261 delegado al Congreso, han ejercicio su derecho al voto 259, lo que suponer un 99,23 por ciento de participación.

La nuevaejecutivasalió respaldada por cerca del 80 por ciento de los votantes, en concreto, el 78,65 por ciento, al recibir 199 votos a favor, 54 en blanco y 6 nulos.En el caso de la votación para los representantes al Comité Regional, donde se elegía 94 responsables, la propuesta ha salido respaldada por el 81,2 por ciento, al recibir, 205 votos a favor, 48 en blanco y 6 nulos.

También se elegía a los 5 miembros de la Comisión Regional de Ética. En esta votación, el respaldo de los delegados ha sido del 77,64 por ciento, al votar sí 198, votos en blanco 57 y 6 nulos. Por último, en la elección a la delegación del partido en el Comité Federal, la propuesta ha recibido el respaldo del 78,65 por ciento, al recibir 199 votos a favor, 54 en blanco y 6 nulos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba