Intratable Albacete Basket

Arrancó el encuentro el equipo verde con un ritmo muy alto, un parcial de 7 – 0 de inicio daría ventaja a los locales. Basket Navarra igualó fuerzas aupado por la gran actuación del ex de Albacete Basket, Kris Davis, y se fue metiendo en el partido, que entró en una fase en la que Albacete Basket lideraba por distancias exiguas, aunque como signo de lo fue el cuarto un dato: El equipo manchego siempre fue por encima, desde la primera canasta hasta que se jugaron los diez primeros minutos (19 – 17).

Una canasta de Uge abría el segundo cuarto, en el que Navarra dejaría muestra de su enorme potencial y tras unos grandes minutos se pondría por delante en el electrónico (24 – 26. Min 15), pero como si verse por detrás en el marcador les hubiera enrabietado, los jugadores de Albacete Basket empezaron a encadenar ataques sin fallo y defensas intensas, le endosaron a los pamploneses un parcial de 13 – 0) y volvían a tomar impulso con una ventaja considerable. Basket Navarra consiguió parar el torrente ofensivo verde, pero no reducir distancia, por lo que Albacete Basket se marchaba a vestuarios doce puntos arriba (45 – 33).

Avisado por la gran calidad de la que goza la plantilla rojilla, Albacete Basket no se confió ni bajó las revoluciones, y pese a las embestidas navarras, en las que liderados por Narros y Davis hacían bajar la ventaja local, se mantuvieron por delante todo el cuarto, y gracias al gran acierto desde el exterior, con un imperial Covington, y la habilidad y ayudas en defensa, el Arcos encaraba los últimos diez minutos con una ventaja considerable (65 – 54).

El último parcial se abría con un gran triple de Uge que daba +14 a los hoy locales, pero Basket Navarra no se rindió  y mantuvo intensidad y lucha. Albacete Basket se dedicó a guardar la ventaja, y aguantaron la embestida visitante, que se puso a cinco puntos a falta de poco más de dos minutos (76 – 71. Min 38.).Un triple de Elías cortaría de raíz la remontada navarra y dejaba claro que Albacete Basket no se iba a achantar ante el aliento del rival y liderados por un gran Javi Marín, que en este cuarto anotó 9 puntos (22 puntos y 31 de valoración en el partido) volvió a tomar la voz cantante en el partido y aumentar la ventaja de una forma ya definitiva. Al final, los manchegos ganaron por trece puntos de diferencia (87 – 74) y mantienen inexpugnable el fortín del Parque.

Al final del partido, así se mostró Javi Marín en sala de prensa:

Fuente vídeo: Albacete Basket

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba