Dos jóvenes se enfrentan a 4 años de cárcel cada uno acusados de atracar a punta de navaja a una persona en una calle de Albacete

El próximo lunes, 30 de octubre, dos jóvenes se sentarán en el banquillo de los acusados de los juzgados de la ciudad de Albacete como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y uso de medio peligroso por el que se enfrentan, cada uno de ellos, a una pena de 4 años de prisión.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 23:30 horas del 16 de noviembre de 2013 los dos acusados, de 18 y 24 años, “comenzaron a seguir a otra persona cuando éste caminaba por una calle de Albacete y en un momento, uno de los acusados al llegar a la altura de un portal cogió al denunciante, lo agarró y lo metió en el soportal a la vez que sacaba una navaja de unos 10 centímetros de hoja y, colocándosela en el costado izquierdo, le dijo “tu vas a sacar ahora el móvil y el dinero” ante lo cual, el denunciante  le entregó el móvil y 12 euros que llevaba”.

Una vez conseguido su botín el acusado,  esgrime el fiscal, “salió del portal y se reunió con el otro acusado que le esperaba fuera, marchándose ambos hacía la calle donde fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona junto con el denunciante para tratar de localizar a los autores del robo”.

Al ver el vehículo policial, continua el fiscal, “los acusados emprendieron la huida por separado, siendo interceptado uno de ellos llevando encima el teléfono móvil que acababan de sustraer. El otro acusado fue detenido instantes después a la altura de la carretera de Madrid incautándosele al mismo los 12 euros que habían sustraído al denunciante”.

El móvil y el dinero sustraído fueron entregados a su titular por los agentes de Policía Nacional que instruyeron las actuaciones.

La cita con la Justicia para estos dos acusados tendrá lugar el próximo lunes, 30 de octubre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba