Merecimos más

/Nacho López/Foto: Esperanza Panduro/

El Albacete Balompié ha empatado a cero en el Carlos Belmonte en un partido en el que claramente mereció más que su rival. La madera en dos ocasiones y el portero de la SD Huesca en otras tantas privaron al cuadro de Enrique Martín de una victoria sin paliativos.

Enrique Martín introdujo dos novedades en el once con respecto al presentado el pasado lunes en León. Una vino dada por la obligatoriedad de sustituir al sancionado por acumulación de amonestaciones Dani Rodríguez y la otra fue la ausencia por decisión técnica de Carlos Delgado. Susaeta entró en puesto de Rodríguez, Gaffoor en vez de Delgado y acompañaron en la titularidad a Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Bíttolo; De la Hoz, Erice, Susaeta; Zozulia y Espíndola.

Para el banquillo quedaron Carvajal, Morillas, Gálvez, Araujo, Héctor Hernández, Carlos Delgado y Bela. Siguieron el partido desde la grada, José Fran, Adri Gómez, Aridane, Josan, Pelayo y el citado Dani Rodriguez.

El partido comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos pudiera decantar la balanza del dominio del juego hacia su lado. Fabián Espíndola se mostraba correoso en el ataque blanco, pero el delantero sudamericano solo duró 11 minutos sobre el verde, los mismos que tardó en caer lesionado con una más que probable rotura de fibras que le obligó a ser sustituido por Jeremi Bela. El francés se colocó en punta acompañando en las labores de ataque a Roman Zozulia.

Susaeta estrelló un balón en toda la escuadra izquierda de la meta defendida por Alex Remiro en el minuto 18 tras un sensacional lanzamiento de falta directa que de no haber impactado contra la madera habría sido uno de los mejores goles de la duodécima jornada de la Liga 1|2|3. Una auténtica lástima que el lanzamiento del de Eibar no besara las mallas.

El minuto 27 pudo suponer un antes y un después en el partido ya que al colegiado le faltaron arrestos para expulsar a Akapo tras tocar el balón con la mano en el pico del área y haber visto una cartulina amarilla un par de minutos antes de producirse dicha acción. El Carlos Belmonte clamó por lo que consideró un error, pero el trencilla no varió su idea inicial y perdonó la expulsión al jugador del Huesca.

Conforme el partido fue encarando la recta final de la primera mitad, ambos equipos decidieron que era más conveniente guardar la ropa que nadar y parecían dar por bueno el empate a cero al descanso. Susaeta pudo romper de nuevo la igualdad a cero tras un nuevo lanzamiento directo de falta, pero en esta ocasión también se cruzó la madera con el destino y la base del poste derecho de Remiro repelió el buen lanzamiento del jugador del Albacete Balompié.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en el Huesca durante el descanso, quedándose en el banquillo el sancionado Akapo y Gallar e ingresando al terreno de juego Rulo y Ávila. Enrique Martín no movió ficha durante el tiempo de asueto.

La segunda mitad comenzó con menos ritmo que se desarrolló la primera y solo Jeremi Bela y Roman Zozulia ponían en serio peligro a la zaga de la SD Huesca con sus veloces acometidas al contragolpe, sin embargo, las acciones carecían de la profundidad necesaria como para llegar hasta línea de fondo y morían en los primeros metros de la zona de finalización.

En el minuto 57, nueva falta a favor del Albacete Balompié y hasta allá que se fue Néstor Susaeta a plantar el balón. Mismos protagonistas que en las dos acciones anteriores, en esa ocasión no fue la madera la que impidió el gol del Alba sino la gran intervención de Remiro bajo palos.

Bíttolo podría haber roto el cero a cero en el minuto 64 cuando se quedó solo delante del portero tras una gran asistencia de Chus Herrero, sin embargo, el lateral argentino evidenció por qué es defensa y no delantero y disparó al muñeco cuando tenía todo a su favor para haber establecido el 1-0 a favor del Albacete Balompié.

El Alba fue ganando enteros conforme avanzaba la segunda mitad y fue embotellando en su campo a una SD Huesca que estaba sufriendo más que había sufrido durante todo el partido y que por lo menos merecería ya llevar algún gol en contra a tenor de lo demostrado por uno y otro conjunto sobre el césped del Carlos Belmonte durante el devenir del partido.

Morillas fue el segundo cambio de Enrique Martín en las filas del Albacete Balompié, retirando del terreno de juego a un Mariano Bíttolo que se retiró desfondado y con unas ligeras molestias físicas que en principio no deberían ir más allá y parece que no obligarán a parar al lateral zurdo albacetista.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Saveljich, Bíttolo; De la Hoz, Erice, Susaeta; Zozulia y Espíndola. Suplentes: Carvajal (PS), Morillas, Gálvez, Araujo, Héctor Hernández, Carlos Delgado y Bela. Entrenador: Enrique Martín.

SD Huesca: Alex Remiro; Jair, Luso, Melero, Cucho, Gallar, Pulido, Ahapo, Vadillo, González y Sastre. Suplentes: Valera (PS), Carlos David, Ferreiro, Camacho, Rulo, Ávila y Rescaldán. Entrenador: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Bela por Espíndola (min 11), Morillas por Bíttolo (min 80) y Héctor Hernández por Zozulia (min 87).

SD Huesca: Rulo por Akapo (min 46), Avila por Gallar (min 46) y Rescaldán por Vadillo (min 77).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Bíttolo (TA, min 74).

SD Huesca: Akapo (TA, min 25).

  • Goles

Albacete Balompié: –

SD Huesca: –

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández (C. T. Balear).

Árbitros asistentes: Rafael Rodríguez Rotger (C. T. Balear) y David Ortíz Calderón (C. T. Extremeño).

Cuarto árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera (C. T. Andaluz).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba