Jorge Pulido, en Albacete se siente “como en casa”

/Hugo Piña/

El zaguero toledano Jorge Pulido regresará al Carlos Belmonte este sábado con motivo del encuentro liguero que medirá a Albacete y Huesca. En la 12ª jornada de la categoría de plata, el feudo albaceteño recibirá la siempre especial visita de un jugador que dejó ‘huella’ tras su paso por el club manchego. Y es que Pulido Mayoral fue, sin lugar a dudas, uno de los referentes de aquel Albacete Balompié que durante dos temporadas militó en Segunda División con la práctica de un ‘goloso’ fútbol para el espectador.

La actitud del defensor madrileño fue siempre una de las cuestiones que abanderaron su paso por el Alba, siendo en multitud de ocasiones el ‘jugador más valorado por la afición’ blanca y que vio en Jorge Pulido a un defensor acérrimo del escudo que durante dos temporadas defendió. Sin embargo, el final de la historia del central con Albacete no terminó de las mejores formas, ya que una segunda vuelta horrible a nivel colectivo lastró al equipo y le hizo descender de categoría. Tras ello, todos los contratos de aquella plantilla se liberaron y Jorge decidió poner rumbo a Bélgica para seguir disfrutando de su profesión.

Y aunque es cierto que los caminos se separaron de Pulido y el Alba, fue este verano, doce meses después de la ‘ruptura’ cuando paradójicamente pudieron volver a unirse: “Es cierto que hubo contactos entre el Albacete y mi hermana, que es mi representante aunque al final no se pudo concretar nada con los anteriores gestores del club. Entre tanto salió la opción del Huesca y decidí venirme. Ahora solo quiero hacer un buen año y seguir progresando”, relataba un Jorge Pulido con el que los anteriores gestores contactaron para que regresara al Albacete en el que era su regreso al fútbol de Segunda División.

No hubo concreción en la operación y, como resalta el propio Pulido a El Digital de Albacete, tomó la opción de marcharse a un Huesca que, pese a haber perdido a algunos de sus mejores futbolistas este verano sigue demostrando que el dinero, al menos en la Liga 1|2|3, no lo es todo: “Será un partido muy especial para mí porque me sentí muy querido en Albacete, me sentí como en casa. Es bonito siempre volver pero más hacerlo al Carlos Belmonte, aunque yo tengo que luchar por donde estoy trabajando pero al Alba lo tengo y lo tendré siempre en el corazón. Tanto al equipo como a su afición”, relata Jorge Pulido.

No fue un adiós sencillo de tramitar para ninguna de las partes, pues el jugador volvió a sentirse futbolista tras algunas temporadas en el dique seco mientras que la afición vio a Jorge en ese deportista que siempre ha anhelado tener todas las temporadas: “Me volví a sentir futbolista después de un año malo personalmente. Fueron dos años bastante buenos los que viví allí aunque el último fue horrible deportivamente. Me pasaron cosas que jamás en el fútbol me habían pasado: goles, lesiones… Parecía que estuviera predestinado. Como grupo y como club, he de decir que fueron dos grandes años”, aseveraba el jugador madrileño salido de la cantera atlética.

Jorge Pulido es sin lugar a dudas quien mejor puede describir al siguiente rival del Alba, una SD Huesca que llegará al Belmonte con una inercia ganadora y con la moral por las nubes tras sus últimos y positivos resultados: “Tenemos una gran plantilla, un proyecto deportivo muy bonito y que encima es un club humilde. Y desde esa humildad, seguimos creciendo poco a poco, manteniendo un gran grupo humano”, indica uno de los defensas del cuadro oscense esta temporada.

De lo que se cuenta en el vestuario del Huesca antes de visitar el Carlos Belmonte y a un recién ascendido como lo es el Alba, Pulido argumentaba para El Digital de Albacete que “en Segunda, te coja un recién ascendido o descendido cualquier partido será difícil. Y más fuera de casa. Al Albacete le costó empezar pero ahora creo que con el cambio de entrenador, se puede ver un equipo más sólido y más difícil de superar. No será un partido fácil para el Huesca y nosotros intentaremos plantear nuestra idea de juego”, comentaba el ‘querido’ Jorge Pulido Mayoral de un enfrentamiento que se ha venido dando en las últimas campañas con cierta asiduidad.

Pulido, que sigue la actualidad del Alba esté donde esté, reseñaba que sus máximas preocupaciones del equipo de Enrique Martín son que “ahora mismo están jugando con defensa de cinco y eso los equipos no están acostumbrados. Si no estás familiarizado y sobre todo trabajado, te puede hacer mucho daño. Además, anímicamente el equipo ha dado un salto de calidad y el nuevo entrenador ha sido capaz de recuperarlo en ese sentido” decía el madrileño antes de visitar Albacete. Y precisamente uno de los que tendrá que tener especial vigilancia con la estrella mediática del Alba será Pulido, quien relataba de Roman Zozulia que “es un gran delantero, le he visto y me parece que llegará lejos. Yo este sábado intentaré ponérselo lo más difícil posible aunque está claro que es un delantero de nivel”, indicó de un duelo en el que pugnarán Pulido y el ariete ucraniano sobre el pasto manchego.

Querido y también añorado, Pulido aclaró la siempre manida pregunta que se suele hacer a los exfutbolistas de los equipos contra los que se va a enfrentar: “Si marco no lo celebraré, evidentemente. Me trataron fantásticamente y le tengo gran respeto al Albacete y por eso no lo celebraría”, comenta en su última cuestión antes de medirse al Albacete este próximo sábado en partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba