¿Quién sustituirá a Dani Rodríguez en el centro del campo del Albacete Balompié?

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié Enrique Martín ha comparecido esta mañana en sala de prensa para valorar el siguiente encuentro de liga. Será ante el Huesca y en el Carlos Belmonte, donde el cuadro albaceteño juegue un nuevo enfrentamiento ante el que los de Martín Monreal esperan seguir la senda positiva en la que se encuentran inmersos.

Dos bajas tendrá el preparador de Campanas como las de Pelayo y de Dani Rodríguez, lesionado y sancionado respectivamente y por lo que tendrá que buscar alternativas en la zona media para afrontar con garantías el choque de este próximo sábado.

“Están entrenando pero Pelayo, Josan, Aridane no estarán mañana. Bela sí va concentrado. Dani Rodríguez no jugará por sanción. Bela no creemos que esté para ser titular, tiene que currar”, aseveraba en primer término ‘la bruja de Campanas’.

Preguntado por el cambio que tendrá que hacer tras la sanción en el centro del campo de Dani, éste espetó que “tengo claro la variante de Dani Rodríguez, tengo una suerte bárbara y haga lo que haga acertaré. La disposición de la plantilla es súper buena. Conozco a todos y he tenido bastante fortuna”, dijo.

“El Huesca está haciendo una temporada interesante, es un club que, al margen de la clasificación, es un ejemplo de cómo hacer las cosas y como las gestionan. Conozco mucho a su gente y sé como gestionan todo; es un ejemplo a seguir. No pierden los papeles y no cometen incongruencias. Es como el Eibar y van creciendo poco a poco, sin perder el norte. Pero en Segunda puedes ganarle a cualquiera, y con el apoyo de la afición espero sacar los tres puntos”, relató del siguiente rival del Albacete en Liga.

De los más destacados del Huesca, quiso incidir Martín Monreal que “Melero ya lo conozco del Castilla, Ponferradina y ha crecido muchísimo. Tiene billete para jugar en Primera. A Cucho si hubiese tenido una buena bolsa lo hubiera comprado. Pero nosotros tenemos ilusión y ganas, tenemos que combatirlo mañana”. Al mismo tiempo volvió a ensalzar las virtudes de una SD Huesca que este sábado jugará en el Carlos Belmonte: “Es un equipo equilibrado y ordenado, está muy bien trabajado. Queremos tener ese equilibrio que tienen ellos, y ahora mismo están ahí arriba. Tienen buena pinta pero a un partido podemos ganarle a cualquiera”.

De lo que busca el cuadro manchego en esta fase inicial de curso, subrayó Enrique Martín que “buscamos ser fuertes atrás e interesantes arriba. Nos está faltando un poco de acierto, pero insistiremos porque esto es una maratón. Veremos donde estamos en navidades”, ofreció. “Tengo alguna intuición de lo que haré mañana, pero no creo que haya mucha sorpresa” de un once que no parece pueda presentar muchas variables respecto a lo que viene utilizando. “Cuando los resultados son positivos, todos somos más receptivos. Ahora las cosas van bien y siempre es más factible hacer las cosas, pero es muy interesante cuando no van y tener esa consistencia” dijo en último término de un entorno que parece haber cambiado radicalmente tras su llegada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba