La Diputación de Albacete podría tener un nuevo Acuerdo Marco y Convenio Colectivo

El vicepresidente II de la Diputación de Albacete y diputado provincial de Personal, Ramón García, aseguró hoy que las negociaciones para la aprobación de un nuevo Acuerco Marco y Convenio Colectivo se encuentran bastante “avanzadas”, habiéndose encontrado ya una posible salida para “superar aquellos complementos retributivos que están siendo objeto de reparo”.

García hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que analizó distintos temas relacionados con el área de Personal de la institución provincial, y en la que avanzó que tras siete reuniones de la Mesa General de Negociación y algunos encuentros “informales” ya hay un “principio de acuerdo para que a principios de 2018 los trabajadores puedan recibir una entrega a cuenta de los sábados, domingos, festivos y similares” que se trabajarán durante ese ejercicio, así como que el objetivo es lograr formar dicho convenio antes de que finalice este año.

En la misma línea, el diputado de Personal admitió importantes avances en la negociación de otras retribuciones salariales, como la productividad y la paga de acción social, “de las que no se encontraba una fórmula legal para acometer sin reparo y de las que también hemos encontrado el cauce legal para que se puedan ir pagando el próximo 2018”, dijo.

“Estamos casi a punto de resolver casi el 100% de los reparos de esta institución”, dijo Ramón García, quien subrayó que “ha sido precisamente éste equipo de Gobierno el que más se ha esforzado en normalizar y organizar todo lo que estaba fuera de norma en esta institución”. A su juicio, el “compromiso es evidente y por eso denunciamos el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo y por eso estamos trabajando con insistencia en lograr un nuevo acuerdo satisfactorio para todos junto al resto de grupos políticos y representantes sindicales”. “Estamos logrando avances importantes respetando siempre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta Diputación”, enfatizó.

ATRIBUCIONES TEMPORALES DE FUNCIONES

Sobre las atribuciones temporales de funciones en determinados puestos de la Diputacion, el vicepresidente II insistió en el “firme compromiso con la legalidad” del equipo de Gobierno, tanto en las atribuciones temporales de funciones, de las que aseguró que “estamos trabajando en reducirlas al máximo”, como de las acciones encaminadas a “evitar las advertencias y reparos de los distintos servicios”.

“En este aspecto”, dijo, “no el precisamente el PP quien tiene de dar ningún tipo de lección, cuando por ejemplo en 2015 el PP tuvo más de 300 reparos levantados por el presidente y nosotros en el año 2016 hemos bajado esa cifra a 60, en torno al 80%, y el objetivo obviamente es no tener ningún tipo de reparo”. “El Partido Popular vuelve a hacer demagogia y a utilizar la mentira como bandera política cuando ellos en materia de personal deberían estar más bien callados porque podemos remitirnos no sólo a los reparos sino al desastre que dejaron en materia de personal”, expuso el responsable del área económica, que ejemplificó ese “mal trabajo del PP en la materia” en la necesidad de crear una comisión de investigación “que terminó hace pocos meses”.

También tuvo palabras el diputado de Personal para el Grupo Provincial de Ganemos-IU, al que pidió “un mensaje uniforme, para que mantengan lo mismo que dicen en la Mesa General de Negiociación como en los Plenos o en las comparecencias ante los medios de comunicación”. “Insisto en que si alguien está trabajando para evitar cualquier tipo de reparo o incidencia es este equipo de Gobierno, no es necesario que este grupo nos lo esté recordando permanentemente”, subrayó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba