Home » no albacete » Echa a andar la lanzadera de empleo de Villarrobledo

Echa a andar la lanzadera de empleo de Villarrobledo

Estuche

Un total de 120 personas desempleadas estrenan una innovadora búsqueda de trabajo en las seis nuevas lanzaderas de empleo de Castilla-La Mancha que ya han empezado a funcionar en Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo.

Las seis nuevas lanzaderas de empleo representan una estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y los respectivos ayuntamientos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, adaptarla al nuevo paradigma laboral y contar con nuevas oportunidades de inserción.

boletín

Las seis nuevas lanzaderas de la región están integradas por 89 mujeres y 31 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, ciclos formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Entre los participantes hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad después de quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como atención al público, sanidad, educación, hostelería, administración de empresas y contabilidad, creación artística, comercio o el sector agrario, entre otros.

Cultura colaborativa

Los técnicos que han realizado el proceso de selección en cada ciudad, y que gestionarán el programa durante los próximos meses, han explicado que cada lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Llegan a la lanzadera con ganas de compartir con otras personas el proceso de búsqueda de empleo, conocer mejor el tejido empresarial de su entorno y poder acceder a él de forma más directa y profesional. Además también les motiva entrenar procesos de selección y habilidades comunicativas, conocer gente y ampliar contactos”, ha especificado Marta Arandilla, encargada de gestionar la III Lanzadera de Empleo de Talavera de la Reina.

José María Crespo, técnico de la Lanzadera de Miguelturra (Ciudad Real), ha apuntado que en su caso “también buscan compartir experiencias y vivencias laborales con otras personas del equipo; la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, no vinculadas a su trayectoria profesional; y encontrar apoyo y asesoramiento a la puesta en marcha de una idea empresarial”.

A partir de ahora, los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad mediante sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los 20 participantes.

En Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 22 proyectos de lanzaderas con más de 400 participantes, en poco más de un año. Según demuestran los datos de las ediciones anteriores, casi la mitad de los participantes en el programa lanzaderas encuentran un empleo de forma directa. Se trata de una actuación que, sin duda, está contribuyendo, junto con el resto de políticas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, a la mejor empleabilidad de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.