¿Qué dispositivo especial habrá en el Cementerio de Albacete con motivo de Todos los Santos?

Con motivo de la Festividad de los Todos los Santos, y ante la gran afluencia de personas, donde se esperan más de 155.000 visitas, durante estos días al Cementerio Municipal, los concejales del equipo de gobierno municipal responsables de Cementerio, Llanos Navarro y de Movilidad Urbana y Seguridad, Francisco Navarro han informado de las distintas actuaciones que se realizarán durante esta semana en Albacete.

Así, con motivo de la festividad el día uno de noviembre, Día de todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Albacete, se realizarán una serie de actuaciones, para facilitar a todos los vecinos de la ciudad su visita al cementerio.

Así, la concejal de cementerio Llanos Navarro han informado que desde el 28 de octubre (sábado) al 1 de noviembre, no se permitirá el acceso con vehículos al interior del cementerio, poniendo a disposición de las personas con movilidad reducida sillas de ruedas para su desplazamiento.

Para una mejor afluencia en los accesos, permanecerán abiertas varias puertas durante los días 28,29,30,31 de octubre  y 1 de noviembre, que dan acceso al: Patio 3, Patio 4, Patio 9, (desde parking habilitado en zona nueva) y Puerta principal, además se han habilitado unos 3.200 metros cuadrados de aparcamiento en la zona nueva, donde ya se está realizando la ampliación del cementerio, con acceso directo al patio 9 y resto de patios del mismo.

Llanos Navarro también ha informado de la tercera edición, del evento musical al aire libre, “MUSICA PARA LA PAZ” que se realizará a las 11:00 horas en la entrada principal del cementerio con un quinteto de viento y cuerda de la Banda Sinfónica Municipal, como recuerdo de todos los seres queridos que se recuerdan en este día tan señalado.

En lo referente al horario de misas, el miércoles 1 de noviembre, serán en horario de mañana a las 10:30 horas y 12:00 horas y por la tarde a 16:30 horas. Y el jueves 2 de noviembre, por la mañana a las 10:30 horas.

Por segundo año, y recuperando una antigua tradición, se rezará el rosario de la aurora, partiendo a las 7:30 horas de la Catedral hasta el Cementerio, donde se celebrará una misa al llegar (sobre las 9:00horas)

Por su parte Francisco Navarro ha señalado que el servicio especial de autobús urbano desde el 29 de octubre al 1 de noviembre será el siguiente.

-Domingo 29 de octubre: Servicio de autobús cada 15 minutos, de 8:30 horas a 14:00 horas y  cada 30 minutos de 14:00 horas a 19:00 horas

-lunes 30 de octubre: Servicio de autobús cada 30 minutos, de 8:30 horas a 19:00 horas.

Martes 31 de octubre: Servicio de autobús cada 15 minutos, de 8:30 horas a 19:00 horas

Miércoles 1 de noviembre: Servicio de autobús cada 10 minutos, de 8:30 horas a 19:00 horas.

Todos los servicios tendrán su inicio y final en la parada de autobús situada en la calle San Agustín nº 6 y el precio del billete será el actualmente vigente.

En lo referente a la seguridad, Navarro ha destacado que la Policía Local ha elaborado un dispositivo especial con 71 agentes para mantener la seguridad y fluidez del tráfico en las inmediaciones del Cementerio Municipal durante estos días, con el objetivo de dar vigilancia y seguridad en las instalaciones del Cementerio Municipal, regular el tráfico en las vías afectadas y especialmente en los accesos de vehículos y de personas, ordenar las zonas de estacionamiento habilitadas especialmente para ese acto y realizar el pertinente control de venta ambulante de flores sin autorización Municipal. Además habrá una ambulancia para atender a los visitantes por posibles urgencias.

El operativo policial funcionará de forma interrumpida desde las 8 horas del día 27 de octubre, hasta las 21 horas del 1 de noviembre y contará también con la participación de Protección Civil.

Francisco Navarro ha recomendado la utilización del trasporte público y, a ser posible, utilizar las horas del día de menor afluencia para escalonando las visitas evitar molestias y retenciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba