Diputación de Albacete cesa al Jefe del SEPEI

Diputación de Albacete ha firmado este viernes un decreto “con el fin de cumplir íntegramente la sentencia” que obligaba a cesar al Jefe del SEPEI, José Ferrer, y restituir en su puesto al anterior Jefe, Ovidio García. Así lo ha señalado el diputado de personal, Ramón García en rueda de prensa a preguntas de los medios. Además, añadía García, el año 2018 se presupuestará “al 100%” la plaza de la Jefatura de Recursos Humanos para que salga a concurso abierto “y a la que podrán acceder trabajadores de la casa y de cualquier otra administración”.

No obstante, según han señalado fuentes de Diputación de Albacete a este medio, la sentencia obligaba al cese del actual Jefe del SEPEI y la restitución en el puesto hasta marzo de 2016 del anterior responsable, por lo que actualmente esa fecha ya se ha superado y es otro funcionario del SEPEI el que por el momento queda encargado de la Jefatura del Servicio en funciones hasta el nombramiento del que será nuevo Jefe del SEPEI.

RESPONSABILIDAD

Esta semana se ha conocido la providencia del TSJCM por la que la sala insta a investigar si existe o no delito de prevaricación en la atribución temporal de funciones de José Ferrer al frente del SEPEI por parte del presidente de la Diputación de Albacete, algo ante lo que García ha detallado que “de momento al presidente de la Diputación no se le está investigando, lo único que dice la providencia es que da traslado a un órgano diferente para ver la posibilidad de que se puede estudiar o investigar el tema, nosotros no tenemos constancia de que se haya abierto ningún tipo de procedimiento”. “Lo que sí tenemos claro”, continuó, “es que nos vamos a poner al servicio del juzgado para que todo aquello que puedan solicitarnos lo tengan y dar cuantas aclaraciones sean oportunas”, añadió el vicepresidente II, quien manifestó que “estamos completamente seguros de que no hay ningún proceso penal al respecto y desde el equipo de Gobierno le mostramos todo nuestro apoyo al presidente”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba