¿Cuántos puntos ha bajado la tasa de paro en la provincia de Albacete?

La diputada nacional y portavoz del PP de Albacete, Carmen Navarro, ha valorado los datos ofrecidos por la EPA como los de “la solidez del crecimiento y creación de empleo que estamos viviendo desde 2013, gracias a las políticas del Partido Popular y de Mariano Rajoy”.

Así, Navarro ha destacado que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, el paro se ha reducido en todos los grupos de edad, en todas las CC.AA y en todos los sectores, “y hoy tenemos datos tan esperanzadores como que el número de parados se ha reducido en 2,5 millones de personas, de los cuales un millón corresponde a mujeres”, dijo.

La parlamentaria también valora el hecho de que el paro juvenil se ha reducido un 40 por ciento, o que tres de cada cuatro trabajadores en España tienen un contrato indefinido. “Así son los datos de la  EPA que hemos conocido, si bien hay todavía 3,7 de millones de personas que buscan un empleo y por los que hay que seguir trabajando”.

Navarro destacó igualmente que hoy tenemos en España 2,5 millones de parados menos, y una tasa del 16,3 por ciento; y dos millones de ocupados más que en el primer trimestre de 2013, que fue el punto de inflexión de la crisis; “también la provincia de Albacete –añadió- ha tenido buenos datos y de ello el PP se congratula; ha descendido la tasa de paro en 13 puntos y tenemos 23.300 ocupados más que en 2013, y eso es también gracias a las políticas del Gobierno de España”, aseveró.

Asimismo, Carmen Navarro advierte que “los movimientos secesionistas de Cataluña en nada va a ayudar, en un lastre para el crecimiento económico; deberíamos estar tramitando los PGE que son los que permiten la creación de empleo y la consolidación de la recuperación económica ysin embargo se está tramitando en el Senado la aplicación del artículo 155”.

En este sentido, la portavoz del PP de Albacete lamentó la cotinuidad de Podemos en la Vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, “lo que demuestra que Page sigue más pendiente de otras cosas, y muy especialmente de su sillón, que de la recuperación económica y el empleo; es una vergüenza para los castellano-manchegos que por mediación de su vicepresidente y con la complicidad de Page, ésta sea sea la única CC.AA de toda España que ha dado su aval al independentismo catalán”, añadió.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba