Ya hay fecha para el inicio de las obras de los nuevos colegios de los barrios de Imaginalia y Medicina

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que las prioridades del Plan de Infraestructuras Educativas sitúan primero la construcción del futuro CEIP del distrito de Imaginalia, luego Universidad y finalmente Medicina, “algo que se ha hecho por la presión demográfica de la población escolar”, y ha avanzado que a lo largo del 2018 se ejecutará la obra del colegio de Imaginalia, a finales de 2018 el de Universidad, y en 2019, el CEIP de Medicina.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 se contemplan 300.00 euros para el CEIP de Imaginalia; 200.000 para Universidad y 50.000 para Medicina.

Además, se contemplan partidas de 100.000 euros para la adaptación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, al igual que para la Construcción del Conservatorio Profesional “Jerónimo Meseguer” de Almansa, esta última infraestructura “a la espera que el Ayuntamiento de Almansa de forma definitiva aporte los terrenos, porque sin esta parte no podemos licitar”.

Ruiz Santos también ha recordado que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy se publica la licitación de la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Ildefonso Navarro de Villamalea, una infraestructura que acogerá toda la etapa de Educación Primaria y que sustituirá al edificio que se ocupa en este momento. Una obra que tiene un presupuesto de 2.581.870 euros.

Recientemente, el Consejo de Gobierno también aprobó la licitación del CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez por algo más de 2 millones de euros.

La Biblioteca de Albacete, reformas en las escuelas infantiles, el Archivo Histórico provincial, la reparación de la cubierta del CEIP “Alcalde Galindo” en Chinchilla de Montearagón, o la sustitución del Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” son otras inversiones educativas reflejadas en estos Presupuestos 2018, al igual que obras RAM por valor de más de medio millón de euros para centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba