El vestuario del Alba tilda al Huesca como “el tapado” de la categoría

/Hugo Piña/

El mediocentro navarro Jon Erice ha comparecido este jueves en sala de prensa tras la finalización de una nueva sesión de trabajo. El jugador blanco se ha referido a la actualidad de un Albacete que parece estar montado en una dinámica totalmente opuesta a la de hace unas semanas, en la que se ven reflejadas las sonrisas de unos jugadores que afrontarán el partido ante el Huesca con otra mentalidad.

“Hoy hemos hecho trabajo en el gimnasio, circuito de fuerza y prevención. Después hemos hecho unos rondos para soltar las piernas. Hemos tenido semanas raras de preparación, vinimos de jugar tres partidos en una semana y luego tuvimos más de una semana de descanso sin jugar. Esta semana después del viaje de León entrenamos ayer fuerte y hoy ya pensamos en el sábado” se refería Erice a un entrenamiento diferente a los habituales durante las últimas fechas.

De cual es el objetivo del equipo en esta fase de campeonato, Jon reseñó que “el objetivo es ganar y cada partido los preparamos de la mejor manera; estamos teniendo la capacidad de ganar en casa, algo muy complicado. Queremos repetir en casa, con nuestra gente y sobre todo acumular puntos. Tenemos que afrontar el partido con el convencimiento de ganar”, dijo.

Cuestionado por el siguiente rival en liga, el navarro indicaba que “el Huesca lleva varios años a buen ritmo y con grandes plantillas. La de este curso es de las mejores de Segunda. Van de tapados, con la vitola de que nadie cuenta con ellos pero ya el año pasado jugaron play off. Este año vienen en una buena dinámica, pero al final todos los equipos atraviesan cualquier dinámica” aunque matizó Jon que “nosotros vamos a hacer nuestro partido y todos los rivales son igual de difíciles. Intentaremos cortar su racha porque nosotros necesitamos los puntos y saldremos con esa intención”, resaltó.

“El míster viene con una idea con la que ha conseguido cosas importantes. Tiene una mentalidad muy positiva y está convencido de lo que dice. Somos los jugadores los que tenemos que convencernos de ello. Habla claro y a todo el mundo, es un libro abierto. Nos tenemos que convencer de que esta categoría es muy igualada, lo tenemos que tener en la cabeza. Tenemos grandes ejemplos de ello. En Segunda no hay un Barça o Madrid, hay igualdad máxima. Cada semana hay sorpresas, para nosotros no tiene que ser una sorpresa ganar al primero. Hay equipos semejantes en esta categoría y eso lo tenemos que utilizar para ir hacia delante”, dijo de un Enrique Martín que parece haber cambiado por completo la ‘idea’ mental del vestuario albaceteño.

Precisamente de ello prosiguió el navarro, quien afirmó que “Enrique Martín expresa sus sentimientos y no los esconde, es una persona como se ve. No quita que cuando tiene que apretarte las tuercas lo haga, eso es algo de agradecer. Aira también era una persona similar en ese sentido. Son gente honesta y que te habla a la cara”, comentó.

“Estamos en ello porque en el fútbol hay mil maneras de entenderlo. Cada uno tiene su opinión y nadie tiene la razón. Cada uno cree en su trabajo y nosotros estamos en ello. Tiene cuatro o cinco premisas muy claras y a partir de ahí intentaremos mejorar otros aspectos del juego. Tenemos que tener una mentalidad abierta y cada día tenemos que saber que venimos a aprender cosas nuevas. El fútbol no para” señaló de cómo se está acoplando el equipo a la nueva idea de juego del técnico.

Jon Erice fue capitán en el Oviedo y uno de los pesos pesados dentro de ese vestuario. Por ello, le fue cuestionado de si la presión era similar aquí en Albacete o diferente: “El ambiente y el entorno en el Albacete es más tranquilo que en el Real Oviedo. Pero la mayor exigencia que uno puede tener es consigo mismo, si uno no se exige la presión te influenciará negativamente. No podemos salir al campo pensando que no vamos a ganar”.

“Me veo bien aunque es cierto que no hice pretemporada. Sigo trabajando y hay gustos para todo. Mi trabajo no es el gustar o no, yo tengo que trabajar para que el equipo lo haga lo mejor posible. Mi posición es un lugar donde el ego a nivel personal tiene que desaparecer y yo tengo que hacer que los demás estén más cómodos. La posición de un mediocentro es la posición por excelencia de cualquier equipo. Llevo muchos años y ojalá que destaque la gente de arriba. Será bueno para el equipo y yo trabajo para el equipo” dijo de cómo se encuentra a nivel individual.

Por último indicó a los presentes que “mi posición es mediocentro, lo he sido siempre desde pequeño. Sí que es cierto que en algunas fases de las temporadas he cambiado y me ha tocado hacer otro trabajo. No lo escondo y me encuentro más cómodo de mediocentro pero mi única intención es ayudar al equipo. Cuando juego más hacia delante el equipo pierde unas determinadas características, pero no las escondo. Yo tengo más trabajo táctico pero siempre lo hago para el equipo. No pienso en mí mismo y mi objetivo es que los demás estén más cómodos”, concluyendo así la conferencia de prensa de un Jon Erice que tiene altas probabilidades de retornar al once ante el Huesca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba