La Junta de Castilla-La Mancha acometerá la construcción de 12 estaciones depuradoras de agua en la provincia de Albacete

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que en los Presupuestos 2018 se contempla la inversión de 4 millones de euros para liquidar el importe total de la obra de conexión entre Nerpio y Beg, “ejecutada al cien por cien”, que ascendió a 13 millones de euros, “de los que 9,8 millones han sido destinados a continuar las obras de esta vía que será inaugurada próximamente”, ha avanzado.

En materia de carreteras, ha resaltado las obras de refuerza de la CM-320 entre Viveros y la intersección con la N-322 por más de un millón de euros, y algo más de 2 millones de euros en actuaciones para la mejora de la seguridad vial.

En el capítulo de depuración, se prevé la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Lezuza, Tiriez, Yunquera, Alcadoza, Letur, Pozohondo, Navas de Arriba, Navas de Abajo, Balazote, San Pedro, Pozuelo y Barrax por 1,4 millones; la finalización de las EDAR de Villatoya y La Recueja; y los proyectos en San Pedro y Pétrola.

En Valdeganga se contempla las obras de construcción de un tanque de tormentas por 145.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba