Autores y lectores se unen en la provincia de Albacete

Autores y lectores de los clubes de lectura de la provincia de Albacete vuelven a reunirse con motivo de la XV edición del programa literario de la Diputación: “ Encuentro con … de Otoño”.

El diputado de Cultura, Alberto González, presentó este jueves dicho programa acompañado por el escritor Emilio Ortiz Pulido, ganador del premio internacional de cuento ANADE 2016.

Según explicó el diputado de Cultura, Alberto González, el programa se desarrollará entre el 27 de octubre y el 15 de diciembre, donde cinco autores mantendrán un total de 57 encuentros con lectores en 39 municipios y pedanías de la provincia.

El programa “Encuentros con … de Otoño”, ha invitado este años a los escritores Mónica Rodríguez Suárez, como propuesta para clubes infantiles; Ignacio Ferrando Pérez, con su novela, “La Quietud”; José Antonio Fideu Martínez, con su novela “Los últimos años de la magia”; Emilio Ortiz Pulido con su libro, “A través de mis pequeños ojos” y a Sergio Delicado con su obra “Mil heridas de poeta”, con un espectacular montaje audiovisual en un ciclo homenaje al poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.

El presupuesto del programa, según informó el diputado de Cultura asciende a unos 10.000 euros y “Encuentros con” -afirmó- es una de las actividades más valoradas por los 252 clubes de lectura existentes en la provincia de Albacete en los que se agrupan más de 5.000 usuarios entre clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos.

Por su parte el escritor Emilio Ortiz, confesó que su primera novela que ahora presenta: “A través de mis pequeños ojos”, basada en la mirada de un perro guía está teniendo un gran éxito porque la sociedad está huérfana de voces nuevas, aunque precisó que una vez escrito un libro, si hay algún éxito es del público y no del autor.

Asimismo valoró muy positivamente esta iniciativa de encuentros de autores y lectores, porque realmente quien más se enriquece de la experiencia son los propios escritores a los que descubren los lectores interpretaciones y valores que no habían reparado en ellos.

El autor alabó el apoyo de las instituciones a la cultura y su promoción en los pueblos, que en su opinión es más un apoyo a lo creadores, porque “la cultura ya está en los pueblos y como decía Ortega y Gasset, aunque no se apoye nunca desaparecerá”.

Los autores realizarán un total de 57 actos en las siguientes localidades: Abengibre, Agramón, Albacete, Alborea, Almansa, Balazote, Barrax, Bogarra, Bonete, Bienservida, Cañada de Agra, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, El Ballestero, El Bonillo, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Isso, La Gineta, La Roda, Lezuza, Liétor, Madrigueras, Mahora, Molinicos, Munera, Navas de Jorquera, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha, Tiriez, Tobarra,Valdeganga, Villalgordo del Júcar, Villamalea y Villarrobledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba