Así analiza al Alba su próximo rival

/Hugo Piña/Foto: La Liga/

El cuadro oscense se enfrentará este sábado al Albacete Balompié en la décimo segunda jornada de liga de Segunda División. Sumidos en la cresta de la ola en forma de una dinámica en ascenso, los de Rubí llegarán al Carlos Belmonte entre medias de una positiva racha de resultados que le ha hecho auparse a los primeros puestos clasificatorios de la división de plata del fútbol español.

Por ello y por el respeto que muestra siempre la SD Huesca contra todos los rivales a los que se enfrenta, los aragoneses han ido realizando diferentes análisis de un Alba que también llega, sin lugar a dudas, en el mejor momento de esta primera fase del campeonato. Jair, defensa portugués del Huesca y que hasta la fecha está siendo un fiel compañero de Jorge Pulido en la defensa, matizaba durante estos días en rueda de prensa que “el equipo tiene capacidad, calidad y fuerza para estar ahí pero vamos a seguir partido a partido. El fútbol son rachas y esta situación puede cambiar en cualquier momento aunque trabajamos para mantenerla lo máximo posible”, resaltaba el lisboeta. De la misma manera, también quiso subrayar que el objetivo del cuadro oscense no es otro que “trabajar para estar lo más alto posible pero lo primero es conseguir los 50 puntos”, decía de un rival que llegará este sábado al Belmonte con la vitola de favorito.

Otro de los futbolistas más importantes del siguiente rival manchego es Alex Gallar, jugador que el curso pasado, como el Alba, militaba en 2B y que, como el cuadro albacetista, conseguía el ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa: “Estoy haciendo más mi futbol pero me exijo mucho más porque puedo dar más y ojalá sea en este partido de Albacete”. Comentaba el catalán estos días en sala de prensa del Albacete que “es un rival correoso” que, “con el cambio de entrenador, está compitiendo más”, decía Gallar. No obstante, los azulgranas irán a hacer su fútbol y a intentar alargar esa dinámica que les lleva a sumar seis jornadas sin perder, aseveraba el jugador del Huesca.

El entrenador de la SD Huesca Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ ha sido otro de los que ha resaltado en sala de prensa la complejidad del choque de este sábado ante el Albacete. “Están en un momento dulce y vamos a intentar romperlo”, decía el catalán antes de viajar hasta tierras manchegas. Y es que la mejoría albacetista es patente en todo el entorno de la segunda división, cerciorándose también un Rubí que lo tiene claro en ese sentido: “Está encajando pocos goles y no le hacen tampoco muchas ocasiones, pero no quiero dejar de destacar que arriba tienen delanteros interesantes. No están haciendo muchos goles, pero creo que tiene potencial en la parte de arriba”, suscribió el preparador del Huesca en sala de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba