Albacete será este viernes la capital nacional de la psicología

El Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP), han organizado el décimo congreso nacional de dicha asociación, que comenzará mañana viernes, 27 de octubre, en el edificio Polivalente del Campus de Albacete, hasta el día 28. El encuentro, que reúne a profesionales de más de una decena de universidades nacionales e internacionales, así como de otros centros e instituciones, estará dedicado a la psicología clínica al servicio de la ciudadanía.

“De la eficacia a la efectividad: La psicología clínica al servicio de la ciudadanía” es el título bajo el que se desarrollará la décima edición del congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, con el que se pretende promover y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre psicólogos clínicos, investigadores y otros profesionales vinculados e interesados en el ámbito de la psicología clínica, de la salud y de la salud mental.

El programa previsto por el comité organizador aborda la situación y debate de los principales tópicos relevantes, tanto en el tratamiento como en la psicopatología de los trastornos y problemas psicológicos, además de aspectos relacionados con el desarrollo de la psicología como profesión sanitaria y de la intervención clínica, que serán impartidos por docentes y destacados profesionales de ámbito nacional e internacional.

De esta forma, la apertura del congreso tendrá lugar mañana viernes, 27 de octubre, a partir de las 8.30 horas, para continuar con la ponencia inaugural sobre: aplicación de la comprensión y el tratamiento cognitivo conductual a la ansiedad y al síntoma sin explicación médica, a cargo del profesor Paul Salkovskis, de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tras la misma, se sucederán diferentes ponencias, simposios, y mesas redondas, hasta completar el programa, que se extenderá el sábado, día 28, en sesiones de mañana y tarde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba