Tomeu Nadal tiene muy claro qué es lo que necesita el Alba para escalar posiciones

/Hugo Piña/

El cancerbero balear del Albacete Balompié ha comparecido en esta mañana de miércoles en sala de prensa tras la primera sesión de entrenamiento. Tomeu Nadal ha repasado la actualidad del equipo, que sumó un buen punto en León y donde su portería acabó a cero tras más de dos meses sin hacerlo. Nadal Mesquida también subrayó la importancia del próximo partido ante el Huesca, ya que podría dejar al equipo alejado fuera del descenso en caso de darse los guarismos necesarios.

“Es una satisfacción dejar la portería a cero después de tanto tiempo. De cara a nivel colectivo, porque quitando el gol del Sevilla nos los habían hecho a balón parado. Dejar la portería a cero te da la opción de sumar”, señaló en primer término del 0-0 el pasado lunes en León.

Fuente: Cultural Leonesa

Subrayó el portero balear de la cuestión que “al final el portero necesita concentración durante 95 minutos. Lo importante es ayudar al equipo y el objetivo hasta navidad es sumar muchos puntos. No es fácil ganar en Segunda y el equipo está realizando un gran trabajo”, dijo.

Preguntado por las novedades del nuevo técnico y su equipo, resaltó Nadal Mesquida que “ahora con este sistema estoy más cubierto aunque para mi trabajo es lo mismo. El centro del campo está más cubierto con gente y el que sea tiene que adaptarse al sistema. Hay que ser prácticos y no tenemos que cometer fallos, todo empieza por ahí. No tenemos que especular atrás; tenemos gente arriba. Enrique Martín lo tiene claro y nosotros, también. El equipo se lo está creyendo y ese es el camino a seguir”.

Del próximo rival en liga, aseveró el guardameta que “el Huesca es un equipo muy bueno aunque nosotros estamos creciendo, es importante sumar en casa con nuestra gente. Queremos ser un equipo fiable en casa y que a los equipos les cueste ganarnos” al tiempo que matizó que “cada partido es distinto y en ataque el Huesca tiene a muy buenos jugadores que marcan las diferencias. Tendremos que estar concentrados y mantener la línea de aprovechar nuestras ocasiones”, señaló.

“Puede que sí que esté en mi mejor momento deportivo, estoy jugando en Segunda y es algo que todos quieren. Tengo minutos y el trabajo diario se ve reflejado. A día de hoy estoy en una categoría por la que he luchado mucho por estar. La categoría ha mejorado mucho su nivel, los equipos son más fuertes y la Segunda es muy bonita y también muy igualada” refiriéndose al estado actual del Tomeu Nadal futbolista.

En el vestuario del Alba y desde la llegada de Martín Monreal no le dicen ‘no’ a nada: “El objetivo del club es mantener la categoría pero no vamos a decir que no a nada. Lo primero es asentarnos en Segunda y después ser competitivos”, comentaba. “Los entrenamientos han cambiado y ahora tenemos que acostumbrarnos a lo que nos exigen porque nos beneficiará de cara a los domingos”, espetó de unas sesiones bastante exigentes.

También fue cuestionado el balear por la situación de Quim Araujo, relatando que “el entrenador está para tomar decisiones y considera que ahora mismo no tiene que jugar. Tendrá sus motivos. También está Adri Gómez que tampoco ha jugado aun o Danny Carvajal que no están participando. Quima Araujo es un jugador que es un jugador diferente a lo demás y con mucha calidad, aunque el míster es el que decide. Lo veo trabajar bien y creo que tendrá su oportunidad”, aclaró el balear.

“El objetivo es sumar tres puntos el sábado ante el Huesca, después ir a Vallecas y sumar… La categoría te pide ir partido a partido y no podemos pensar en otro partido que no sea el del Huesca. No podemos marcarnos plazos, pero el punto de inflexión será en navidad porque se para la categoría y ahí veremos donde estamos”, matizó de cual es el objetivo real y a día de hoy del equipo.

Por último fue cuestionado Tomeu Nadal por dos asuntos: la categoría y el balón. “La categoría en la que estamos es muy diferente a la del año pasado, los campos ya es un síntoma bastante grande. Ahora hay un fútbol mas profesional y organizado, tenemos que aprovecharlo y todo el mundo tiene que estar con el equipo. Es más bonito aquí que venga el Huesca a que venga un equipo de 2B. Hay que darle mucho valor a ello”.

A su vez y en respuesta a la otra cuestión, comentó que “el balón es el mismo y lo único que cambia es el diseño, es puro marketing. Es muy diferente al del año pasado, tenemos que valorarlo y ver que tenemos hasta mejores balones. A día de hoy con el asunto de los balones piensan más en los jugadores que en los porteros”, concluyendo así la conferencia de prensa de este miércoles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba