Page dice en Albacete que el debate no es si se convocan o no elecciones en Cataluña, sino que lo hagan “con la Constitución en la mano”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles, en alusión a la situación en Cataluña, que el debate no es si se tienen o no que convocar elecciones sino que se haga “de la misma manera que nosotros, con la Constitución en la mano”.

Durante su intervención en Albacete en la clausura el VIII Congreso y Encuentro de Voluntarios de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha, García-Page ha incidido en que “tienen el derecho a pensar lo que quieran y a decidir lo que quieran, pero de la misma manera que nosotros, con la Constitución en la mano”.

También ha argumentado que las elecciones se convocan cada cuatro años y que “si se convocan antes de tiempo es porque los gobiernos no tienen apoyo”.

En este contexto, ha asegurado que “una de las pocas cosas que va a tener de bueno, si es que lo tiene, el intento de algunos separatistas en España de romper todo lo que hemos construido, es que estoy viendo por primera vez, en un país en el que hablamos mal de nosotros mismos, y en el que tienes que salir fuera para ver que hablan de nosotros mejor fuera, un país con la sangre muy caliente, y en el que hay que ganar una Copa del Mundo de Fútbol para salir con banderas” que “gente de todas las edades y de todas la regiones, está sintiéndose español sabiendo que lo estamos haciendo para no ir contra nadie, sino porque queremos que se restablezca la concordia entre todos los españoles”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba