La UCLM busca fomentar la movilidad internacional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 7 al 10 de noviembre la Semana Internacional, dirigida a universitarios de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para celebrar el 30º aniversario del programa Erasmus+ y fomentar el conocimiento de las distintas opciones de movilidad internacional.

La iniciativa, que se celebrará en los distintos campus, concluirá con el V Día del Estudiante Internacional, el 10 de noviembre, que se celebrará en Toledo y que contará con la asistencia de más de 400 estudiantes procedentes de 55 países, según ha informado en nota de prensa la UCLM

De esta manera, se pretende fomentar el conocimiento de los estudiantes internacionales, las distintas opciones para cursar estudios en el extranjero, las becas Fullbright o el Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo, entre otros aspectos de interés.

La actividad concluirá en el Campus de Toledo, convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente para fomentar la convivencia entre los universitarios visitantes.

Tras una bienvenida institucional a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, los estudiantes de los distintos países participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellano-manchegos de varios alumnos internacionales.

Brasil, Italia, Estados Unidos, China, México, Chipre, India o Uzbekistán son algunos de los países de procedencia de los estudiantes que este cuatrimestre cursan estudios de grado, máster o doctorado en la UCLM al amparo de diferentes programas de movilidad internacional. Entre estos se encuentran los acuerdos bilaterales con universidades no europeas, lectores, visitantes o los beneficiarios de becas Erasmus+.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba