AMAC abre la puerta de su nuevo hogar en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Jennifer Comuñas/Vïdeo: Esperanza Panduro/

AMAC trasladará su sede desde la calle San Agustín a la calle Puerta de Chinchilla, gracias a la cesión de una vivienda pública regional a esta asociación. Este miércoles se producía la entrega de llaves del piso que se espera entre en funcionamiento en los próximos meses.

El espacio, cuenta con 90 metros cuadrados a los que se trasladará la sede actual, junto a todos los servicios y con ello todas las necesidades de las usuarias, explicaba la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

La cesión de esta vivienda permitirá que la asociación ahorre el alquiler que sufraga actualmente, destinando esta cantidad a ofrecer más recursos y nuevos proyectos, entre los que se reforzará la asistencia a pueblos de la provincia para que todas las usuarias puedan contar con los mismos servicios que las mujeres de la capital albaceteña.

Como explicaba la la consejera de Fomento, Agustina García, “detrás de la entrega de esta llave hay muchas historias de trabajo, superación y esfuerzo, que se ven hoy recompensadas”. Y es que, AMAC lleva luchando muchos años por una vivienda que comenzó a tramitarse el pasado año de la mano de la fallecida Elena de la Cruz, a quien han dedicado un emocionado recuerdo y que estará presente en la vivienda en forma de lienzo.

En este sentido, la consejera remarcaba que más que de un piso se habla de “sensaciones y sentimientos”, pues con ello se crean “espacios para que la ciudadanía pueda vivir en las mejores condiciones”. Así, las usuarias llenarán cada rincón de este espacio con su “espíritu de trabajo” y sobre todo, podrán disfrutar de él para descansar.

La entrega de llaves ha sido efectuada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien AMAC ha agradecido su dedicación. Cabe destacar que la cesión de la vivienda es prorrogable cada cuatro años. Recompensa a casi dos décadas de esfuerzo de una asociación incansable.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba