Piden que se extremen en Albacete las medidas para prevenir el consumo de alcohol en menores

El grupo de Ciudadanos llevará al pleno municipal de este jueves una moción por la que pedirá al Ayuntamiento que adopte una serie de medidas encaminadas a la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Estas iniciativas pasarían, según el partido naranja, por el desarrollo de campañas en medios de comunicación y redes sociales advirtiendo de los riesgos que conlleva esta práctica en menores, el incremento de la oferta de ocio alternativo y el aumento del control sobre los botellones que, pese a estar prohibidos en nuestra ciudad, se producen de manera esporádica.

«El ‘Informe 2016: alcohol, tabaco y drogas ilegales en España’, publicado por el Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías, establece que el consumo en “atracón de alcohol” se ha triplicado en una década. Más de la mitad de los jóvenes de 16 años reconoce haberse emborrachado en el último año. Sin duda, el botellón es uno de los ámbitos que propician este consumo abusivo», ha indicado Carmen Picazo, portavoz municipal de Ciudadanos.

Por otro lado, el grupo centrista presentará una segunda moción, por la que reclamará al Ayuntamiento que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a ejecutar de forma urgente todas las obras comprendidas en el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete. El objetivo es que las obras, actualmente paralizadas, estén contratadas antes de que finalice el año 2018. Este plan fue anunciado por el Gobierno regional como prioritario al inicio de esta legislatura, pero a día de hoy sigue paralizado, con todas las incomodidades que ello supone en las instalaciones del Hospital.

«El Ayuntamiento no puede dar la espalda a un asunto tan relevante como la principal infraestructura sanitaria con la que contamos, que presta servicio a los ciudadanos de Albacete capital, provincia y en algunos casos de provincias colindantes, máxime cuando sí que se están llevando a cabo en nuestra región obras de infraestructuras sanitarias que no eran prioritarias al principio de la presente legislatura regional», ha señalado Picazo. De los 90 millones de inversión que supone el Plan Director, planteado hace casi una década, a día de hoy se ha ejecutado obra por valor de 3,5 millones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba