Almansa, lista para acoger nuevas empresas

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado del teniente alcalde, Javier Sánchez Roselló, y del concejal de Industria, Pepe Gil, junto con el Presidente y el Director General de Sapres de Almansa, visitaban ayer las obras de las seis primeras naves que por un espacio total de 1.800 m2 se instalan en la nueva fase del Polígono Industrial El Mugrón.

El Alcalde de Almansa claramente satisfecho quería con este gesto simbólico demostrar a toda la ciudad almanseña que ya el nuevo Polígono Industrial está abierto y dispuesto a acoger a cualquier tipo de empresa tras la recepción del mismo y la apertura que se efectuaba hace tan solo unas semanas.

Núñez calificaba este hecho de histórico ya que tras muchos años de pelear porque la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón fuera una realidad por fin hoy ya está lista para acoger nuevas empresas y con esta instalación se demuestra que los objetivos que se perseguían se podrán alcanzar.

Son seis nuevas naves para una industria logística de transporte por carretera de unos empresarios que con esta inversión en la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón van a mejorar sus instalaciones y, por tanto, la capacidad de rentabilizar sus negocios.

El Alcalde Paco Núñez anunciaba además que están negociando con diversas empresas de gran tamaño para que también pueda instalarse en la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón con el fin de que el relanzamiento industrial de Almansa, que ya se viene produciendo por la apuesta intensa que se está efectuando porque mejore la actividad empresarial de las empresas almanseñas, se pueda consolidar con esta nueva fase industrial que apertura 155.000 m2 de suelo industrial hábil a cualquier empresa almanseña que quiera instalarse en dicho polígono.

El concejal de Industria, Pepe Gil, agradecía al alcalde los tremendos esfuerzos que ha realizado en negociaciones con las eléctricas, con la Confederación, con la Junta, con el Ministerio… y en definitiva con todos los que han operado en la industrialización del polígono por sacarla adelante. Y calificaba este hecho de histórico ya que el Alcalde Francisco Núñez había conseguido que por fin Almansa contase con una nueva zona industrial que permita el desarrollo empresarial de la ciudad para seguir generando empleo y contribuyendo con ello a que mes tras mes sigan bajando los datos del desempleo en la ciudad.

Para la empresa Sapres Almansa esta nueva fase industrial del polígono supone una verdadera oportunidad de relanzamiento industrial de la ciudad, que junto con las primeras tres fases que ya están funcionando con un nivel de operatividad muy alto gracias  a la apuesta industrial que hace el ayuntamiento de Almansa y la apuesta que el Alcalde Francisco Núñez está llevando a cabo por el relanzamiento de nuevos espacios industriales como la nave de la carretera de Ayora o la zona del Saladar ponen a Almansa dentro de ese mapa industrial de la región como una ciudad puntera.

No en vano, el Presidente de Sapres, Javier Bueno, recordaba la noticia aparecida hace una semana en los medios provinciales donde Almansa era la ciudad de la provincia con mayor renta disponible por habitante, muestra de ello es que la apuesta industrial está funcionando.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba