PP lamenta que PSOE y Podemos “veten” en las Cortes de Castilla-La Mancha su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que en la Mesa de las Cortes celebrada este lunes el PSOE y Podemos “hayan vetado” incluir su Proposición No de Ley en defensa de la Guardia civil y de la Policía Nacional tras los hechos acaecidos en Cataluña.

En rueda de prensa, y después de que la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, informara de la no inclusión de dicha PNL en el orden del día del jueves, pues PSOE y Podemos no lo han considerado “conveniente”, Cañizares ha asegurado que “hoy es un día triste para Castilla-La Mancha”, sobre todo cuando en otros parlamentos autonómicos “como el de Madrid, Aragón o Castilla y León” esta PNL ha conseguido el apoyo unánime de las cámaras.

Tras lamentar que “no les dejen hablar” de este asunto donde se debe hacer, el Parlamento, el PP, según ha dicho su portavoz, no ve “problema” en debatir en el pleno del jueves sobre este asunto, aunque coincida con el pleno del Parlamento catalán.

Y es que, a juicio del portavoz del PP en las Cortes, “García-Page ha cedido ante Podemos, que le ha dicho que no traiga este tema a las Cortes regionales”, ha defendido.

“En estas Cortes, el radicalismo de Podemos y la voluntad contraria a la de la mayoría de los castellano-manchegos se lleva el gato al agua”, ha criticado Cañizares, que ha defendido que el presidente regional actúa de este modo para “no tener que manifestar su apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “no molestar a sus socios de Podemos, en plena negociación de presupuestos”.

Preguntado sobre la posibilidad de consensuar su PNL con la que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado sobre el miso asunto, el portavoz del partido de la oposición ha dicho que es imposible “cuando no se deja ni hablar de ello”.

Y es que, según ha apuntado Cañizares a preguntas de los medios, al PP no le vale que García-Page se haya ha mostrado “orgulloso” de la postura del PSOE a nivel nacional para defender la Constitución, al tiempo que ha dicho que es “criticable” que el presidente regional “anteponga los intereses de Podemos a los de los castellano-manchegos”. “Dice una cosa y hace la contraria, y eso es muy grave para la región”, ha añadido.

En cuanto a las enmiendas que su grupo ha presentado al texto de la PNL, que anunció iba a presentar durante el pleno del pasado 5 de octubre en las Cortes, ha explicado que introduce “hechos nuevos” que han ocurrido en este plazo de tiempo mientras se ha tramitado en el Parlamento dicha Proposición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba