Los vecinos tendrán en Almansa “un protagonismo fundamental”

En la placeta de Santiago Bernabéu como cada año y como ya es tradicional el barrio de San Isidro en una actividad promovida por su directiva organizaba su día de convivencia contando el mismo con la presencia del Alcalde almanseño, Paco Núñez, así como el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, que junto con el presidente del Barrio, Miguel Juan Fernández, asistían desde primera hora de la mañana a los actos programados.

Eran entorno a una docena de gachamigas las que distintos grupos del barrio cocinaban con el fin de que centenares de vecinos pudieran acercarse a degustarlas y pasar juntos una mañana de convivencia prevista por la directiva del barrio.

El Alcalde que asistió a la preparación de gachamigas quiso acompañar a los vecinos para agradecerles el esfuerzo diario que llevan para mejorar el barrio, ya que son los ojos y los oídos de cada una de las calles de este emblemático barrio almanseños, el de San Isidro, y que transmiten a través de la directiva del barrio y de la concejalía de Participación Ciudadana, al equipo de gobierno del Partido Popular de Almansa para que se pueda ir mejorando poco a poco el barrio.

Quiso recordar el alcalde las mejoras urbanísticas efectuadas en dicho barrio consistentes en el rebaje de la mayor parte de las aceras, así como las mejoras de los pasos de peatones, además del asfalto de algunas de las calles más relevantes del barrio que se efectuaba hace tan solo unos meses, así como la previsión de nuevas actuaciones que se están trabajando de la mano de la directiva del barrio y la concejalía de Mejoras Urbanas  con el fin de que este trabajo que hacen los vecinos del barrio en pos de la mejora de su entorno se vea recompensado.

Además, el Alcalde quiso recordar en este encuentro de vecinos que en los próximos días se presentará el proyecto Almansa Impulsa, un proyecto financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España y que tiene por objeto ser un revulsivo para toda la ciudad incluido el barrio de San Isidro y donde los vecinos van a tener un protagonismo fundamental como siempre lo han tenido en la ciudad de Almansa desde que gobierna el Partido Popular.

Por su parte, el presidente del barrio, Miguel Juan Fernández, quiso agradecer al gobierno local del PP el apoyo que se le presta a todas las actividades del barrio, además de la atención personal que reciben por parte del grupo del Gobierno en cada una de sus reivindicaciones para la mejora del barrio.

Para el Presidente es fundamental que haya equipos directivos en los barrios que sean reivindicativos en pos de la mejora del barrio y que reciban esa reciprocidad por parte del Gobierno Local para que juntos puedan trabajar para una ciudad mejor.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba