Muestran las bondades de Albacete con un claro fin

/Foto: Turismo Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete ha organizado durante este fin de semana un famtrip con 15 agencias de viajes de Madrid y Valencia con el fin de dar a conocer la ciudad y captar nuevos turistas.

Esta acción se realiza en el marco de la promoción turística de la ciudad como destino y receptor de visitantes, así como de la participación de la Oficina Municipal de Turismo en dos workshop en Madrid y Valencia con agencias de viajes y tour-operadores turísticos que organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la red de ciudades AVE, se organiza este viaje con las agencias que mostraron interés en visitarnos.

Para el Ayuntamiento de Albacete los mercados de Madrid y Valencia son prioritarios en la captación de turistas al ser dos nichos importantes por su gran volumen de población y su cercanía a Albacete.

Durante este fin de semana, los agentes de viajes han podido conocer a fondo todas las bondades de Albacete, una ciudad con un sinfín de ofertas para el turista y que cada día es menos desconocida entre aquellos que deciden hacer sus maletas un fin de semana. Dentro de la ruta ofertada por el consistorio albaceteño, los agentes de viajes han disfrutado de la gastronomía albaceteña, han conocido de primera mano la tradición cuchillera de la ciudad, el Jardín Botánico, el Circuito de Velocidad y todos y cada uno de los edificios históricos que afortunadamente aún a día de hoy adornan y dan belleza con sus fachadas algunos rincones de la capital.

Estos viajes de familiarización, también conocidos como famtrip, son una herramienta idónea para un destino como Albacete, más teniendo en cuenta que las agencias de viajes son colectivos generadores de potenciales turistas, por lo que se procedió a la organización de este viaje del que se ha encargado la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Albacete (APEHT), como actual gestora de la Oficina Municipal de Turismo.

Albacete, cada vez más turístico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba