Así analiza al Albacete Balompié su próximo rival

/Hugo Piña/

Breve resumen de la semana previa al encuentro que disputaran Cultural y Deportiva Leonesa y Albacete Balompié. En partido que cerrará la décimo primera jornada de liga en Segunda División, y desde la óptica rival, decir que así han transcurrido los días previos al envite que tendrá lugar en el Reino de León este lunes desde las 20.30 horas.

Viti

Viti espetó durante la semana previa al encuentro de este próximo lunes entre su equipo y el Albacete Balompié que “el partido ante el Albacete Balompié es importante, es un rival directo, y tenemos que hacernos fuertes en casa”, señalaba. “Nuestro crecimiento pasa por los partidos en nuestro estadio, y principalmente, ante equipos que buscan lo mismo que nosotros”, comentaba en clara alusión a que el choque que cerrará la jornada en Segunda será muy disputado por los leoneses en su feudo. “Hay que aclimatarse a todo. Pero nos llega un compromiso muy importante, y que hay que sacarlo adelante”, aseveró uno de los capitanes de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Buendía

Emi Buendía por su parte resaltó entre semana y en sala de prensa que “vamos a potenciar nuestras virtudes, y con ayuda de la afición, trataremos de ganar al Albacete Balompié. Es un partido importante, pero como cada domingo. Se juegan siempre tres puntos que necesitamos para seguir mejorando y progresando”, comentaba del partido de este lunes ante el que el vestuario de la Cultural considera un ‘rival directo’ por la permanencia. “El equipo está tranquilo. Los errores se asumen, no le damos vueltas al tema, rápidamente buscamos sumar. El equipo tiene claro el plan de juego, todos aportan mucho. El estilo es muy bueno, fundamental para crecer” dijo el jugador culturalista en sala de prensa antes de jugar contra el Albacete este lunes.

Mario Ortiz

Mario Ortiz y ex jugador del Albacete hace varias temporadas también pasó por sala de prensa del Reino de León. El cántabro aseveró en primer término cual había sido su pasado en el Alba, donde “pasé una etapa muy buena en el Albacete Balompié. Pero el lunes defenderé a muerte a mi equipo, buscaremos ganar los puntos. Tras ello, el futbolista Ortiz añadió de su próximo rival que “el Albacete Balompié es un equipo que ha mejorado, pero llevamos una racha que queremos cortar con una victoria en casa. Tenemos que hacernos fuertes en el Reino. Ellos vienen con varios cambios, han crecido en estrategia y juego directo

Rubén de la Barrera y su cuerpo técnico

En último término fue su entrenador Rubén de la Barrera quien argumentó en sala de prensa las siguientes aclaraciones del próximo rival: “El Albacete Balompié ha cambiado su estructura. Desde el juego directo genera ruido alrededor de la meta rival” comentaba el joven entrenador gallego de la Cultural y Deportiva Leonesa. “Va a ser un partido duro, pero esperamos el elemento determinante del apoyo de la afición, eso será clave. Es verdad que los rivales no se ven obligados a generar grandes procesos para marcar, tenemos que corregir” señalaba de las deficiencias de su escuadra en las últimas fechas. Por último quiso aclarar de la Barrera del Alba que “el Albacete Balompié es un equipo activo, que presiona, pero no duda en defender con profundidad si lo necesita”, concluyendo así el repaso a lo dicho por algunos de los protagonistas del siguiente rival del Albacete en Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba